Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nevada con efecto lago provoca el cierre de escuelas en Cleveland

Nieve y frío impactan el norte de Ohio y paralizan actividades

Expandir imagen
Nevada con efecto lago provoca el cierre de escuelas en Cleveland
Cleveland quedó paralizado con escuelas cerradas y tráfico lento debido al frente de frío. (FUENTE EXTERNA)

Un frente temprano de frío y nieve cerró las escuelas en Cleveland y otras zonas el martes y el manto de nieve dificultó el tráfico en la muy transitada ruta Interestatal 90 en el norte de Ohio.

El servicio meteorológico emitió una advertencia de nevadas por efecto lacustre hacia el este de Cleveland hasta Erie, Pensilvania, mientras que el oeste de Nueva York se aprestaba a recibir la primera nevada fuerte del año.

Los meteorólogos dijeron que se esperan hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve en a zona conurbana de Cleveland. Poco antes de las 11 de la mañana, el servicio meteorológico dijo que se reportaron 33 centímetros (13 pulgadas) o más en el condado de Ashtabula en Ohio y en el condado de Erie en Pensilvania, y 30 centímetros (11.6 pulgadas) en el condado Lake de Ohio.

En Erie, los meteorólogos dijeron que la acumulación de nieve podría llegar a 20 centímetros (8 pulgadas) con vientos de hasta 48 kilómetros por hora (30 millas por hora) antes de que el aviso vigente caduque el miércoles por la mañana.

El distrito escolar metropolitano de Cleveland, con más de 36,000 estudiantes, dijo que todas sus escuelas permanecerían cerradas el martes, y los distritos de algunos condados vecinos también cerraron. El distrito escolar de Albion, Pensilvania, cerró las escuelas, mientras que los de Erie y Crawford demoraron en dos horas el inicio de la jornada escolar.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos