Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jill Biden
Jill Biden

Jill Biden inaugura pista de hielo en la Casa Blanca para temporada navideña

Snoopy y Brian Boitano añaden magia invernal a la inauguración

Expandir imagen
Jill Biden inaugura pista de hielo en la Casa Blanca para temporada navideña
Jill Biden inaugura pista de hielo en la Casa Blanca para temporada navideña. Con la Casa Blanca decorada para las festividades navideñas al fondo, Snoopy patina sobre la pista de hielo de la Casa Blanca, ubicada en el patio sur del complejo, el miércoles 29 de noviembre de 2023, durante la ceremonia de presentación de la pista en Washington. (AP)

Jill Biden ampliará sus festividades de “Magia, Maravilla y Alegría” en los terrenos de la Casa Blanca con la instalación de una pista de hielo en el jardín sur para que los niños puedan patinar y jugar hockey durante el mes de diciembre.

La primera dama inauguró la pista al caer la tarde del miércoles en compañía de Brian Boitano, quien ganó la medalla de oro en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, y por Snoopy, el famoso perro de los dibujos animados. Días atrás, Jill Biden presentó las decoraciones en el interior de la mansión ejecutiva, las cuales aseguró que fueron diseñadas para ayudar a que los visitantes experimenten la “magia, maravilla y alegría” de las festividades como cuando eran niños.

La pista de 15.2 por 21.3 metros (50 por 70 pies) estará abierta durante todo diciembre, pero la Casa Blanca no detalló fechas y horarios. Los niños en edad escolar del área de Washington, D.C., y los hijos de los miembros de las fuerzas armadas, trabajadores de primera línea, personal de emergencias y maestros estarán invitados a patinar.

La Liga Nacional de Hockey (NHL por sus iniciales en inglés) y la Asociación de Jugadores de la NHL brindarán lecciones a través de su programa “Aprende a Jugar/Aprende a Patinar”, el cual proporciona equipo completo de patinaje, sesiones semanales y entrenamiento a quienes participan por primera vez.

No será la primera vez que haya una pista de hielo en los terrenos de la Casa Blanca.

En 1980, el presidente Jimmy Carter y la primera dama Rosalynn Carter, quien fue sepultada el miércoles en su ciudad natal de Plains, Georgia, mandaron instalar una pista de hielo en el jardín sur para que la patinadora olímpica Peggy Fleming realizara una actuación durante los festejos de Navidad de la Casa Blanca.

La pista de hielo contará con el apoyo del Servicio de Parques Nacionales, la Fundación de Parques Nacionales y Comcast Spectacor, entre otros.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos