Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guy Philippe
Guy Philippe

Llega a Haití líder golpista Guy Philippe, repatriado por EE.UU.

Muchos cuestionan su próximo papel en un país cada vez más agitado

Expandir imagen
Llega a Haití líder golpista Guy Philippe, repatriado por EE.UU.
Muchos cuestionan su próximo papel en Haití, país cada vez más agitado

El notorio líder golpista haitiano Guy Philippe regresó a Haití el jueves, después de que el gobierno de Estados Unidos lo repatriara, lo que generó preocupaciones de que su presencia pudiera desatar más agitación en un país que ya se tambaleaba por la violencia de las pandillas y la inestabilidad política.

No estaba claro qué papel, si es que alguno, esperaba desempeñar Philippe a su regreso a Haití, que está asediado por pandillas que se volvieron extremadamente poderosas en el vacío político creado por el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

"Habría que esperar y ver qué significa su regreso, en todo caso", dijo en una entrevista Alex Dupuy, sociólogo nacido en Haití y ex profesor de la Universidad Wesleyan en Middletown, Connecticut. "Él no será necesariamente el actor principal en el drama que está sucediendo en Haití y la terrible situación política".

El abogado de Philippe, Jean Joseph Louicher, confirmó a The Associated Press que Philippe llegó a la capital de Puerto Príncipe el jueves por la mañana.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos