Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jimmy Kimmel
Jimmy Kimmel

Jimmy Kimmel compara a Donald Trump con Sammy Sosa por sus respuestas evasivas

Jimmy Kimmel critica a Trump por su respuesta evasiva en su programa

El presentador estadounidense Jimmy Kimmel llamó al expresidente Donald Trump "Scammy Sosa" un juego de palabras con el nombre del pelotero dominicano Sammy Sosa y la palabra anglosajona para 'fraudulento', al asegurar que el republicano falla "en la más suave de todas las pelotas" luego de sus respuestas en una entrevista para Fox News el martes. 

Durante sus comentarios en su programa, Kimmel criticó la pregunta que le hiciera Sean Hannity a Trump sobre si planeaba abusar del poder si era elegido para un segundo mandato y expresó su indignación por la respuesta del exmandatario.

"¿Promete usted hoy a Estados Unidos que bajo ninguna circunstancia utilizaría nunca su poder como represalia contra nadie?", fue la pregunta de Hannity a Trump en la entrevista grabada en Davenport, Iowa.

"Salvo por el primer día", respondió Trump. "Quiero cerrar la frontera y quiero perforar, perforar, perforar".

Kimmel comentó dicho momento de la entrevista y llamó al candidato por la nominación presidencial republicana "Scammy Sosa", una referencia al toletero dominicano pero con el que pretende poner en evidencia las desafortunadas declaraciones de Trump en su carrera por llegar a la Casa Blanca por segunda vez. 

"De alguna manera se las arregló para hacer swing y fallar en la más suave de todas las pelotas", dijo el presentador sobre Trump después de hacer un juego de palabras con el nombre del pelotero dominicano y la palabra "scammy" que al español se traduce como fraudulento.

"Estoy cansado de estas preguntas falsas, como: '¿Te convertirás en un dictador?' Por supuesto, se va a convertir, dijo que se va a convertir en un dictador. Básicamente, en noviembre, vamos a votar si volveremos a votar", continuó Kimmel. 

El presentador de Fox, Sean Hannity, es partidario y asesor de Trump desde hace mucho, y parece utilizar a menudo sus entrevistas para guiar al expresidente a decir cosas que le beneficien en su carrera política. Las preguntas del martes parecían ir en esa línea.

La entrevista se emitió el día antes de que los principales rivales de Trump se reunieran en la Universidad de Alabama, en Tuscaloosa, para el cuarto debate republicano.

La carrera de Trump ha estado plagada de comentarios polémicos con los que el empresario neoyorquino ilustra sus ideas extremas y que en muchas ocasiones lo han enfrentado al escrutinio público

En los últimos meses ha hablado sobre perseguir a sus rivales —a los que se refiere como "alimañas"— y prometido tomar represalias si gana un segundo mandato por los procesos judiciales en su contra que, afirma, tienen motivaciones políticas.

Trump mantiene su dominio de las primarias republicanas, y el presidente Biden ha ido incrementando sus propias advertencias, al afirmar que Trump está "decidido a destruir la democracia estadounidense".

Trump lidera por mucho la intención al voto para ganar la nominación presidencial del partido conservador, a pesar de sus declaraciones y todos los conflictos que lo enfrentan a la justicia estadounidense por unos pagos a una actriz porno en Nueva York; por trata de interferir en los resultados electorales en Georgia; por negarse a entregar documentos clasificados tras terminarse su periodo presidencial en Miami, y otro en Washington en el que afrenta cargos federales por tratar de anular la victoria de Biden en 2020.

El expresidente también afronta una demanda civil en Nueva York junto a sus hijos y su empresa por fraude empresarial

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.