Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"¡Todo se cayó!": dominicano muestra cómo quedó su casa tras derrumbe de edificio en NY

El edificio albergaba 47 unidades residenciales y seis negocios

Un video grabado por un dominicano que resultó afectado por el derrumbe parcial de un edificio en El Bronx, muestra los escombros cubriendo la bañera, el lavamanos y el piso de su baño, así como un pequeño rasguño en su hombro izquierdo. 

"Todo se cayó", es una de las pocas frases con las que el desconocido acompaña el corto video, que se ha hecho popular en las redes sociales. 

Además de los restos de la construcción cubriendo el baño, el individuo también enfoca un orificio en el techo y las paredes de la bañera descubiertas tras la caída de los azulejos.

El hombre indica que los escombros que afectaron su apartamento también le cayeron en la cabeza y le hicieron una herida en un hombro.

El video grabado y subido a las redes sociales ha generado diversas reacciones desde sugerencias al autor de dar gracias a Dios por estar vivo hasta reproches por grabar la situación a poco tiempo de derrumbarse una parte del edificio

"Vi en TikTok como quedó ese edificio, dichoso él que quedó vivo y con ánimos de grabarse", escribió un usuario de X , antiguo Twitter, al repostear el video del hombre. 

"Y cómo tiene el valor de ponerse a grabar? Lo correcto debió ser salir y proteger su vida... Dios mío!", escribió indignada una usuaria de la plataforma X. 

Los usuarios también lo acusan de recolectar pruebas para una posible demanda por el siniestro.

Cerca de las 3:30 de la tarde del lunes, una de las esquinas del edificio en el 1915 Billingsley Terrace en Morris Heights colapsó sorprendiendo a peatones y conductores que pasaban por el lugar y salieron despavoridos lejos de los escombros que se precipitaban hacia el asfalto entre West Burnside Avenue y Phelan Place.

Las imágenes del momento exacto en el que una parte del edificio se desprendía fueron captadas por una cámara de vigilancia y obtenidas por el medio estadounidense CBS. 

Tras el derrumbe, se podía ver el deslizamiento de las unidades del edificio y sus pisos inclinados hacia abajo. El piso superior mostraba la cama y otras pertenencias personales de sus ocupantes dentro de una habitación que perdió la mitad de sus paredes.

La comisionada del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, siglas en inglés), Laura Kavanagh, informó que no había nadie entre los restos de la construcción y solo dos civiles resultaron con heridas leves. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.