Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Un milagro", no reportan heridos de gravedad tras colapso de edificio en NY

Solo dos civiles resultaron con heridas leves

Expandir imagen
Un milagro, no reportan heridos de gravedad tras colapso de edificio en NY
Un milagro, no reportan heridos de gravedad tras derrumbe de edificio en NY. (FUENTE EXTERNA VÍA REDES DE LA COMISIONADA DEL FDNY.)

Un edificio de siete pisos en El Bronx se derrumbó parcialmente este lunes en la tarde, dejando al descubierto varios apartamentos, sin embargo, ninguno de sus ocupantes resultó herido de gravedad, informaron las autoridades neoyorquinas. 

La esquina del edificio ubicado en el  1915 Billingsley Terrace en Morris Heights colapsó cerca de las 3:30 de la tarde, sorprendiendo a peatones y conductores que pasaban por el lugar y salieron despavoridos lejos de los escombros que se precipitaban hacia el asfalto entre West Burnside Avenue y Phelan Place.

Las imágenes del momento exacto en el que una parte del edificio se desprendía fueron captadas por una cámara de vigilancia y obtenidas por el medio estadounidense CBS. 

Tras el derrumbe, se podía ver el deslizamiento de las unidades del edificio y sus pisos inclinados hacia abajo. El piso superior mostraba la cama y otras pertenencias personales de sus ocupantes dentro de una habitación que perdió la mitad de sus paredes.

Los bomberos que respondieron al siniestro, buscaban posibles víctimas entre los montículos de escombros, pero la comisionada del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, siglas en inglés), Laura Kavanagh, informó que no había nadie entre los restos de la construcción. 

"Milagrosamente, nadie resultó gravemente herido en el colapso parcial del edificio en 1915 Billingsley Terrace. Al ver la escena y las imágenes de vigilancia, podría haber sido mucho peor", dijo Kavanagh en una publicación en las redes sociales.

Dos civiles sufrieron heridas leves durante la evacuación, informó el FDNY.

Todavía no está claro por qué parte del edificio, que alberga 47 unidades residenciales y seis negocios, se derrumbó.

Respuesta en 90 segundos 

De acuerdo con lo informado por el comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Zachary Iscol, los bomberos acudieron al lugar en unos 90 segundos y rápidamente procedieron a cortar la electricidad y el gas del edificio.

Todos los residentes del lugar fueron evacuados y llevados a una escuela cercana donde los funcionarios le ofrecerán asistencia. 

Después de que se ayudó a los residentes a salir del edificio, los bomberos se enfocaron en buscar en la pila de escombros frente al edificio con la ayuda de su unidad K-9.

"No sabemos qué causó que esta esquina del edificio se viniera abajo. Y no sabemos si va a bajar más. Pero estamos buscando la vida y ese es nuestro principal objetivo en este momento",dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, John Hodgens el lunes en la noche. 

El edificio tenía siete violaciones abiertas, pero ninguna era estructural, dijo el jefe del departamento de construcción.  

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.