Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Proyecto en el Caribe: mosquitos infectados para bloquear el virus del dengue

En otras partes del mundo se han realizado proyectos similares con la bacteria Wolbachia

Expandir imagen
Proyecto en el Caribe: mosquitos infectados para bloquear el virus del dengue
Descubre cómo la liberación de mosquitos antidengue puede ayudar a bloquear el virus del dengue en el Caribe. (FUENTE EXTERNA)

Dos empresas privadas anunciaron el viernes que se han asociado para liberar mosquitos en el Caribe infectados con una bacteria que bloquea el virus del dengue, en momentos en que la región registra una cantidad récord de casos.

Orbit Services Partners Inc., una empresa registrada en Barbados, se ha asociado con Verily, una compañía de tecnología de la salud con sede en San Francisco. Las empresas se han reunido con funcionarios de gobierno de la región con la esperanza de lanzar el proyecto a principios del próximo año, según el director de Orbit, Anthony Da Silva.

Los países involucrados en el proyecto serían Barbados, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Martín (Países Bajos), San Martín, Surinam, República Dominicana y Haití.

En otras partes del mundo se han llevado a cabo proyectos similares con la bacteria Wolbachia. Los mosquitos son infectados con Wolbachia en un laboratorio y luego se los libera al ambiente, donde transmiten la bacteria a su descendencia. Esta bacteria impide la replicación del virus del dengue en el organismo del mosquito.

Da Silva mencionó que la idea de la asociación se propuso hace tres años, pero se vio interrumpida por la pandemia. La aprobación del proyecto está pendiente en los diferentes países del Caribe.

Los países de América y el Caribe han reportado más de 4 millones de casos de dengue este año, la cifra más alta desde que se llevan registros a partir de 1980.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos