Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada de EE.UU. presenta a "Osa", una de los perros que detectan productos de origen porcino

La Embajada de EE.UU. cada semana presenta a uno de los canes entrenados para evitar la propagación de la enfermedad a otros países

Expandir imagen
Embajada de EE.UU. presenta a Osa, una de los perros que detectan productos de origen porcino
Embajada de EEUU. presenta a los canes que evitan la propagación de la peste porcina africana (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de Estados Unidos presentó este viernes a 'Osa', una de los caninos entrenados por el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (APHIS) y que desde su posición en el Aeropuerto Internacional de Las Américas evita la salida de productos de origen porcino. 

"Les presentamos a Osa", comienza el mensaje de la legación diplomática colgado en sus redes sociales junto a imágenes de la perrita

"Ella realiza su labor en el aeropuerto internacional de las Américas y se pone muy feliz cada vez que va a trabajar, tiene un temperamento muy dócil, ama jugar con sus compañeros caninos y en su tiempo de descanso le encanta ser acariciada por las personas", dice la Embajada estadounidense sobre Osa

La publicación explica que la perrita forma parte de los canes entrenados por el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS) y sirve para detectar productos provenientes del cerdo para que estos no sean trasladados a otros países.

Dar a conocer a la unidad canina para detectar los productos porcinos en aeropuertos, se enmarca en la campaña de la Embajada denomina "Los cerdos no vuelan" y cuyo objetivo es evitar la propagación de la Peste Porcina Africana, cuya presencia en el país se remonta a mediados de 2021.

La semana pasada le tocó el turno a 'Warrior', quien al igual que 'Osa', realiza la identificación de productos a base de cerdo en el Aeropuerto de Punta Cana.

"Antes de ir al trabajo se emociona al ver su uniforme para ir con entusiasmo a su jornada. Es muy obediente y cariñoso con todos y en sus momentos de descanso en casa, siempre tiene un excelente comportamiento", dijo la Embajada sobre el can junto a imágenes. 

'Zoe' es otra de las canes que pertenece al equipo. Ella trabaja en el Aeropuerto del Cibao y es definida como "obediente y educada". 

Formación de unidades caninas 

A mediados de noviembre, la Embajada anunció la graduación de nueve perros que fueron formados para realizar sus trabajos de inspección no intrusivas en los aeropuertos internacionales Las Américas, del Cibao y Gregorio Luperón, para evitar la salida de productos de origen del cerdo por vías aéreas.

Los nueve canes forman parte del equipo nacional de 27 caninos laborando en diferentes puertos del país, informó la misión diplomática en ese momento en redes sociales. 

La formación, que para 2024 espera iniciar el entrenamiento de 10 nuevos perros, es patrocinada por APHIS y organizada por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.