Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader inaugura boulevard en SDE para resaltar aportes de dominicanos en el exterior

En el acto inaugural fueron reconocidos políticos y personalidades destacados en el extranjero

Expandir imagen
Abinader inaugura boulevard en SDE para resaltar aportes de dominicanos en el exterior
El presidente Luis Abinader inaugura el Boulevard del Dominicano en el Exterior en Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El presidente Luis Abinader, junto con la Alcaldía de Santo Domingo Este, inauguró este domingo el Boulevard del Dominicano en el Exterior en este municipio.

El boulevard, ubicado en la avenida Johnny Pacheco con calle El Pensador, en el sector Villa Duarte, rinde homenaje a figuras artísticas, políticas y sociales.

El nuevo boulevard cuenta con seis bustos de figuras destacadas, incluyendo a María Montez, Rafael Lantigua, Mario de Jesús Báez, Felipe Rojas Alou, Francisco Pachín Ramírez y Mercedes Lourdes Frías. Estas figuras dominicanas se destacaron por sus contribuciones en el extranjero en las artes, la medicina, la música, el liderazgo comunitario y la economía.

Durante la inauguración, también se entregaron alrededor de 20 reconocimientos a congresistas, políticos y figuras sociales destacadas en Norteamérica y Europa por su labor. Entre las figuras reconocidas se encuentran:

  • Gregorio Matías Rosario, Pablo Rodríguez, Karines Reyes, Yuderka Tapia, Carlos Acevedo, Ross Kasse y Bienvenido Lara, entre otros.

Lantigua, uno de los homenajeados, destacó que los dominicanos en el exterior ya suman más de 3 millones en todas las comunidades internacionales y solicitó incentivos del gobierno para apoyarlos.

Enfatizó que los dominicanos en el exterior no son una carga, ya que contribuyen financieramente cada año.

Alcalde valora esfuerzo

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, también reconoció la labor de los dominicanos en el exterior y valoró su esfuerzo, destacando que no son una carga para el Estado, sino que aportan desde sus respectivas comunidades alrededor del mundo.

Después de varios actos artísticos y reconocimientos, el presidente Abinader y el alcalde Jiménez develaron los bustos del nuevo boulevard Dominicanos en el Exterior, en presencia de familiares de los homenajeados.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.