Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

En Milwaukee, Biden busca resaltar progreso de pequeñas empresas en comunidades negras

Biden está tratando de animar a los votantes en un momento en que las encuestas revelan que la población se muestra adusta sobre su manejo de la economía

Expandir imagen
En Milwaukee, Biden busca resaltar progreso de pequeñas empresas en comunidades negras
Joe Biden busca resaltar progreso de pequeñas empresas en comunidades negras. (AP/EVAN VUCCI)

El presidente Joe Biden buscará aprovechar su visita al disputado estado de Wisconsin el miércoles para destacar el aumento del apoyo del gobierno federal a las pequeñas empresas de propietarios de raza negra durante su mandato en la Casa Blanca y los esfuerzos de su gobierno para aumentar la inversión en comunidades en apuros.

En el último año fiscal, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) respaldó 4,700 préstamos valorados en 1,500 millones de dólares para empresas de propietarios negros. De acuerdo con la SBA, durante el gobierno de Biden se ha registrado un aumento de más del doble en el número y el monto total en dólares de préstamos a pequeñas empresas de propietarios negros.

Desde 2020, la proporción de préstamos de la SBA destinada a empresas propiedad de minorías ha aumentado del 23 % a más del 32 %.

Joelle Gamble, subdirectora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dijo que la visita del presidente a la Cámara de Comercio Negra de Wisconsin dará a Biden la oportunidad de mostrar "cómo su modelo económico está impulsando un auge de las pequeñas empresas negras".

Wisconsin estuvo entre los estados más disputados en la victoria electoral de Biden en 2020 sobre el expresidente Donald Trump y probablemente será clave para sus esperanzas de reelección en 2024. Trump es el principal contendiente por la nominación presidencial republicana en 2024.

En Wisconsin y más allá, Biden está tratando de animar a los votantes estadounidenses en un momento en que las encuestas revelan que la población mayormente se muestra adusta sobre su manejo de la economía.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos