Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

Trump "ciertamente apoyó una insurrección", afirma Biden tras fallo judicial de Colorado

'Amenaza' de Trump para la democracia

Expandir imagen
Trump ciertamente apoyó una insurrección, afirma Biden tras fallo judicial de Colorado
Donald Trump ciertamente apoyó una insurrección, afirma Biden tras fallo judicial de Colorado. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente Donald Trump "ciertamente apoyó una insurrección", afirmó el miércoles el mandatario estadounidense, Joe Biden, tras la sorpresiva decisión adoptada el martes por el Tribunal Supremo de Colorado que deja al republicano fuera de las elecciones primarias.

Trump "ciertamente apoyó una insurrección, no hay ninguna duda al respecto", afirmó el demócrata Biden, de 81 años, después que ese tribunal declarara a su antecesor (2017-2021) inelegible para la presidencia debido a sus acciones durante la mediática invasión en 2021 de cientos de sus simpatizantes al Capitolio, sede del Congreso estadounidense.

Biden indicó sin embargo que no "comentaba" la decisión judicial en sí.

"Dejo que el tribunal decida si se aplica la 14ª Enmienda de la Constitución", sostuvo en su llegada a la ciudad de Milwaukee (estado de Wisconsin, centro-norte).

El Tribunal Supremo del estado de Colorado concluyó que Donald Trump "se rebeló el 6 de enero de 2021" durante el asalto al Capitolio, y consideró que la 14ª Enmienda de la Constitución, invocada para reclamar su inelegibilidad, se aplicaba a quien oficiaba entonces como presidente.

Por ello, los jueces pidieron a las autoridades electorales de este estado que retiren el nombre de Donald Trump de las papeletas para las primarias republicanas de 2024, en las que figura como el gran favorito.

Biden, candidato a un segundo mandato por el Partido Demócrata, está haciendo campaña en gran medida basándose en la "amenaza" que cree que representa Donald Trump para la democracia estadounidense.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.