Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajeros
Viajeros

Los viajes de Navidad, trastocados por los retrasos de vuelos en EE.UU.

Viajes aéreos y terrestres en Navidad: condiciones y desafíos

Expandir imagen
Los viajes de Navidad, trastocados por los retrasos de vuelos en EE.UU.
Las aerolíneas se prepararon para recibir a oleadas de viajeros en Navidad. (SHUTTERSTOCK)

Las condiciones fueron en su mayoría agradables este año para los viajeros que vuelan antes y en Navidad, pero algunas interrupciones traviesas volvieron a afectar a los que vuelan con Southwest Airlines.

Para millones de personas que viajaron durante las vacaciones, este año fue mucho mejor que el anterior. La mañana de Navidad puso fin a un fin de semana relativamente tranquilo.

Solo 157 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos habían sido cancelados y 2,111 se retrasaron hasta la tarde del lunes, según el sitio web de seguimiento FlightAware.

Para esta temporada navideña, las aerolíneas estadounidenses se prepararon para oleadas masivas de viajeros contratando a miles de pilotos, asistentes de vuelo y otros trabajadores, en un esfuerzo por evitar los retrasos y cancelaciones que empañaron los viajes en 2022, culminando con la debacle de Southwest Airlines que dejó varadas a más de 2 millones de personas.

Aún así, Southwest volvió a experimentar contratiempos durante el fin de semana que la aerolínea buscaba despejar para el lunes. Solo el 2 % de los vuelos de la aerolínea fueron cancelados el lunes, aunque el 16 % se retrasó, lo que equivale a un total de 693 vuelos, según FlightAware.

El sábado y el domingo, Southwest canceló 426 vuelos y retrasó 2,689 vuelos, según datos de FlightAware.

Un portavoz de Southwest atribuyó los problemas a la densa niebla en Chicago el sábado y el domingo que impidió que los aviones aterrizaran y dijo que podrían ser necesarias algunas cancelaciones adicionales el lunes antes de lo que se esperaba que fuera una recuperación total el martes.

El club automovilístico AAA pronosticó que entre el sábado y el día de Año Nuevo, 115 millones de personas en Estados Unidos viajarían al menos 80 kilómetros (50 millas) desde sus hogares en avión o en automóvil. Eso es un 2 % más que el año pasado.

Más de 2.6 millones de personas fueron examinadas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) el jueves, según los registros de la TSA. Los datos del fin de semana aún no se han publicado.

Durante el Día de Acción de Gracias, un número récord de personas viajó a través de los aeropuertos de EE. UU., superando las cifras anteriores a COVID en 2019 con un récord de un solo día de 2.9 millones de personas examinadas por la TSA el domingo 26 de noviembre.

En comparación con la temporada navideña del año pasado, el clima más templado ha ayudado a mantener los horarios de viajes aéreos a tiempo.

Pero sobre el terreno, las condiciones de las carreteras eran peligrosas en algunas partes del país el día de Navidad, gracias a la acumulación de nieve y hielo en el Medio Oeste y las Grandes Llanuras. La mayor parte de Nebraska y Dakota del Sur se enfrentaban a condiciones de ventisca, y partes del este de Dakota del Norte y del Sur se enfrentaban a tormentas de hielo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronosticó que los días más concurridos en la carretera serían el sábado 23 de diciembre y el próximo jueves 28 de diciembre, según el proveedor de datos de transporte INRIX.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos