Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EEUU: Hombre acusado de golpear a sobrecargo también agredió a policía

Pasajero podría enfrentar 20 años de prisión por violencia

Expandir imagen
EEUU: Hombre acusado de golpear a sobrecargo también agredió a policía
Aviones de American Airlines en la pista de la Terminal B del Aeropuerto de LaGuardia. (AP/SETH WENIG)

Un hombre acusado de golpear a un sobrecargo posteriormente pateó a un policía en la entrepierna y escupió a otros agentes que lo estaban sacando de un avión en Texas, de acuerdo con un reporte reciente de un agente del FBI.

Keith Edward Fagiana enfrenta cargos por interferir con la tripulación de un avión y podría ser condenado a 20 años de prisión. Está previsto que comparezca por primera vez ante un tribunal federal el lunes en Amarillo, Texas.

Fagiana viajaba el miércoles en un vuelo de American Airlines de Fort Worth, Texas, a Bozeman, Montana. Los pilotos aterrizaron el avión en Amarillo.

El relato del agente del FBI figura en documentos judiciales desprecintados el viernes.

Un auxiliar de vuelo declaró al FBI que otro pasajero se quejó de que Fagiana estaba pateando violentamente su asiento. El sobrecargo dijo que cuando le pidió a Fagiana que parara, el hombre lo insultó, le dio un puñetazo en el estómago, luego se levantó y le golpeó tres veces más.

El sobrecargo y otros pasajeros sometieron al hombre y le pusieron esposas flexibles hasta que el avión aterrizó en Amarillo.

Un agente del FBI declaró en una áfidavit que, mientras los agentes colocaban las esposas de acero a Fagiana, éste escupió a los agentes y propinó una patada a uno de ellos. Le pusieron una "máscara" en la cara.

El agente escribió que Fagiana dijo que no recordaba nada del vuelo, pero "admitió que había bebido algunos ´Captain Morgans´" —una marca de ron— en unos bares previo al vuelo.

De momento no se pudo contactar al abogado de Fagiana.

Un video grabado por otro pasajero captó el altercado con el sobrecargo.

"Detente, detente, detente. ¿Qué (grosería) estás haciendo?", le grita el sobrecargo al hombre que lo estaba golpeando.

Las aerolíneas reportaron más de 2,000 incidentes de pasajeros revoltosos ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Esa cifra es menor respecto al máximo de casi 6.000 incidentes reportados en 2021, cuando muchas menos personas estaban viajando debido a la pandemia de coronavirus.

En uno de los casos más graves, una residente de California fue sentenciada a 15 meses en prisión y le ordenaron pagar una indemnización de cerca de 26.000 dólares por golpear en la boca a una sobrecargo de Southwest Airlines y romperle un diente.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos