Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Foro de Davos
Foro de Davos

Esposo de Kamala Harris hablará de la necesidad de combatir el antisemitismo en foro de Davos

Esposo de Kamala Harris aborda problemáticas de odio en reunión de Davos

Expandir imagen
Esposo de Kamala Harris hablará de la necesidad de combatir el antisemitismo en foro de Davos
Doug Emhoff, el esposo de la vicepresidenta estadounidense, participará en el foro de Davos. (AP)

Doug Emhoff, el esposo de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, llevará su campaña contra el antisemitismo, la islamofobia y demás formas de odio al Foro Económico Mundial de Davos.

Emhoff asistirá por primera vez al cónclave en Suiza esta semana para hablar de la necesidad de combatir los odios religiosos y otras formas, y de promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres, informó el martes la Casa Blanca. También hablará de esos temas en sus reuniones con funcionarios extranjeros y líderes del sector privado.

Emhoff llegará a Suiza el jueves y su agenda incluye un foro con directores generales de empresas sobre cómo combatir el odio, que estará presidido por Brian Moynihan, de Bank of America.

Participará además en una conversación con Shelley Zalis, fundadora y directora general de The Female Quotient, que trabaja con organizaciones que desean eliminar la brecha de género en su nómina laboral.

Emhoff se ha centrado en ambos temas en su rol como el esposo de la primera mujer en ejercer la vicepresidencia de Estados Unidos, por lo que se le llama el segundo caballero. Es además, la primera persona judía en ser cónyuge de un presidente o vicepresidente estadounidense.

El Foro Económico Mundial, que empieza el martes y concluye el viernes, es un cónclave anual de dirigentes políticos, empresariales y culturales que se realiza en la localidad de Davos, en los Alpes suizos. Se prevé la asistencia de más de 2,800 personas, entre ellas académicos, artistas y directores de organizaciones internacionales.

Emhoff declaró recientemente que “son momentos difíciles” para los judíos.

“He escuchado mucho las palabras, ‘Me siento tan solo y odiado’”, expresó en diciembre en una reunión del movimiento reformista judío en Washington. “Lo que estamos experimentando como judíos estadounidenses es algo que no nos debe quitar nuestro amor hacia el judaísmo. No debemos escondernos”.

Emhoff ha denunciado el aumento del antisemitismo en Estados Unidos y el extranjero incluso antes del ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel, en que el grupo palestino mató a unas 1,200 personas, en su mayoría civiles, y tomó a cientos de rehenes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos