Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demanda a exforense
Demanda a exforense

Hombre demanda a exforense por fabricar evidencia en caso que lo llevó a prisión 25 años en EE.UU.

Thomas Rhodes fue declarado culpable de homicidio en primer y segundo grado en relación con la muerte de su esposa

Expandir imagen
Hombre demanda a exforense por fabricar evidencia en caso que lo llevó a prisión 25 años en EE.UU.
La demanda a exforense lo acusa de fabricar la evidencia que terminó en una condena errónea. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre de Minnesota que fue liberado el año pasado tras pasar casi 25 años en prisión por la muerte de su esposa demandó a un exmédico forense y a otras autoridades, acusándolos de fabricar y retener evidencia, lo que resultó en una condena errónea.

Thomas Rhodes, de 64 años, presentó la demanda en un tribunal federal contra el exforense del condado Ramsey, Michael McGee, y contra otras personas, reportó el miércoles del periódico Minneapolis Star Tribune. La conducta de McGee ha causado varias condenas y sentencias que han sido anuladas en las últimas dos décadas.

La demanda busca daños no especificados.

Rhodes fue declarado culpable de homicidio en primer y segundo grado en relación con la muerte de su esposa, que ocurrió durante un paseo en barco en el lago Green, de Spicer, Minnesota, en 1996. Fue sentenciado a cadena perpetua. El año pasado, se convirtió en la primera persona en ser liberada de prisión mediante la nueva unidad de revisión de condenas de Minnesota.

La demanda alega que McGee, junto con el ahora fallecido fiscal del condado Kandiyohi, Boyd Beccue, y un investigador del condado Hennepin, fabricaron conclusiones no fundamentadas y proporcionaron testimonios falsos para describir la muerte de Jane Rhodes como un homicidio premeditado.

"Me he ganado mi libertad", dijo Rhodes en un comunicado el martes. "Ahora espero que se haga justicia".

Jane Rhodes cayó por la borda en julio de 1996 mientras paseaba en barco con su esposo. La demanda señala que ninguno portaba chaleco salvavidas, y Jane Rhodes cayó al lago tras perder el equilibrio cuando se inclinó hacia delante. Rhodes no pudo encontrar a su esposa en las aguas oscuras. Dos pescadores encontraron el cuerpo en la orilla al día siguiente.

El médico forense del condado Kandiyohi tenía poca experiencia en revisar los casos de víctimas de ahogamiento, así que McGee revisó el cuerpo de Jane Rhodes y determinó que la mujer falleció por homicidio.

McGee y los fiscales aseguraron que Rhodes golpeó a su esposa en el cuello, la empujó por la borda, y que pasó el barco por encima de ella.

El año pasado, la fiscalía del condado Ramsey dijo que revisaría más de 70 condenas relacionadas con McGee, quien se desempeñó como médico forense del condado de 1985 a 2019.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos