Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
The Strip
The Strip

Piense dos veces antes de detenerse a tomar fotos en The Strip de Las Vegas, podría ir a prisión

Multas de $1,000 por detenerse en puentes de Las Vegas

Expandir imagen
Piense dos veces antes de detenerse a tomar fotos en The Strip de Las Vegas, podría ir a prisión
Las autoridades aseguran que la medida garantizará la seguridad de los turistas que visitan la franja The Strip. (AP)

Quedarse parados o detenerse de la nada está prohibido en los puentes peatonales de la famosa franja The Strip de Las Vegas, donde los visitantes a menudo se detienen para tomar fotografías en medio de las brillantes luces de los casinos o para ver a la gente que actúa en las aceras de la avenida.

Los infractores de la medida que entró en vigor el martes podrían enfrentar hasta seis meses en prisión o una multa de 1,000 dólares.

Los comisionados del condado Clark votaron de manera unánime este mes para aprobar la medida que prohíbe a la gente "detenerse, quedarse parado o llevar a cabo alguna actividad que ocasiones que otra persona se detenga" en los puentes peatonales de The Strip. Eso también incluye las escaleras, elevadores y escaleras mecánicas en un radio de 6 metros (20 pies) de la avenida.

La prohibición no incluye la posibilidad de que alguien se detenga o se quede parado si está esperando para tomar una escalera, a un elevador o a una escalera mecánica.

El condado Clark dijo en un comunicado que su "mandato para el flujo de transeúntes" no está dirigido a los artistas callejeros o gente que se detiene para tomar fotografías, sino que pretende aumentar la seguridad pública al garantizar un flujo continuo de tráfico de transeúntes en los puentes.

La medida "ayudará a garantizar que nuestro destino turístico de clase mundial siga siendo un lugar seguro para que la gente lo visite y recorra", señala el comunicado.

Sin embargo, los opositores señalaron que la prohibición viola los derechos de la gente protegidos por la Primera Enmienda.

"Eso podría implicar el derecho a protestar. Eso podría implicar a alguien que está compartiendo expresiones de su fe. Eso podría implicar a un artista callejero", comentó Athar Haseebullah, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles de Nevada. Esos derechos, dijo, están "protegidos al nivel más alto" en espacios públicos, incluidos puentes peatonales.

El condado señaló que planeaba instalar señalamientos en The Strip para indicar dónde está prohibido detenerse o quedarse parado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos