Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Avión de Boeing realiza aterrizaje de emergencia en Miami tras incendiarse uno de sus motores

El Boeing 747 se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico al momento en que la tripulación reportó la falla

Videos en redes sociales mostraban las llamas saliendo del ala de un avión en pleno vuelo cerca del aeropuerto

Un avión de carga realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami luego de sufrir una falla en el motor poco después del despegue, indicó un portavoz de la aerolínea.

El avión aterrizó de manera segura el jueves por la noche "tras experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de la salida", dijo el vocero de Atlas Air en un comunicado el viernes. "La tripulación siguió todos los procedimientos establecidos y regresó de manera segura al MIA".

El Boeing 747 se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico al momento en que la tripulación reportó la falla, indicó la Administración Federal de Aviación en un comunicado. El vuelo 95 de Atlas Air regresó sin incidentes al Aeropuerto Internacional de Miami, de acuerdo con la agencia.

Atlas realizará una inspección para determinar la causa, afirmó el portavoz.

El avión "disparaba chispas" al momento de sobrevolar, dijo Melanie Adaros, que estaba a punto de entrar a su casa tras dar un paseo con su madre, cuando escuchó y vio un avión que se acercaba.

"Siempre hay aviones volando por encima, pero son aviones pequeños", dijo. "Pero esto no parecía un avión pequeño. Sonó muy bajo, así que me di vuelta... Siempre se ve un avión subiendo o bajando. Este estaba en un nivel estable y disparaba chispas. Fue algo muy irreal".

Adaros grabó el incidente con su teléfono y se preguntó: "¿Se está cayendo? ¿Va a explotar?".

"Pareció hacer un giro grande y amplio" en dirección al Aeropuerto Internacional de Miami, añadió.

Adaros, que vive cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Miami, a unos 24 kilómetros (15 millas) al suroeste de Miami, dijo que compartió su video con las autoridades del aeropuerto, que confirmaron unos minutos después que había aterrizado de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Videos no verificados que fueron difundidos en la plataforma de redes sociales X mostraban llamas saliendo del ala de un avión en pleno vuelo cerca del aeropuerto.

Atlas Air transporta de todo, desde maquinaria hasta alimentos perecederos y productos farmacéuticos, y también ofrece servicios chárter para pasajeros, según su sitio web. La empresa matriz de la compañía, Atlas Air Worldwide, anunció recientemente que planea trasladar su sede de Purchase, Nueva York, a White Plains, Nueva York, este mes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos