Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dexter Scott King
Dexter Scott King

Muere Dexter Scott King, hijo del reverendo Martin Luther King Jr

Dexter King fue el tercero de los cuatro hijos del matrimonio King

Expandir imagen
Muere Dexter Scott King, hijo del reverendo Martin Luther King Jr
Dexter Scott King tenía 62 años. (AP)

Dexter Scott King, hijo del reverendo Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King, falleció el lunes de cáncer de próstata. Tenía 62 años.

El Centro King en Atlanta, para el que Dexter King fungió como presidente, informó que el hijo del activista de los derechos civiles murió en su hogar en Malibu, California. Su esposa, Leah Weber King, indicó en un comunicado que falleció "pacíficamente mientras dormía".

El tercero de los cuatro hijos de los King llevaba el nombre de la iglesia bautista Dexter Avenue en Montgomery, Alabama, donde su padre fue inicialmente pastor.

Tenía apenas 7 años cuando su padre fue asesinado en abril de 1968 cuando apoyaba a trabajadores de limpia que realizaban una huelga en Memphis, Tennessee. En su autobiografía de 2004, "Growing Up King", Dexter King recordó el asesinato de su padre como el final de una infancia sin preocupaciones.

Como adulto, Dexter King trabajó como abogado y se enfocó en proteger el legado de su padre y la propiedad intelectual de su familia. Aparte de ser presidente del Centro King, era presidente del patrimonio familiar.

Coretta Scott King falleció en 2006, seguida de la hija mayor de los King, Yolanda King, en 2007.

"No existen palabras para expresar la tristeza que siento al perder a otro hermano", dijo en un comunicado Bernice A. King, la hermana menor de Dexter King.

El hermano mayor, Martin Luther King III, declaró: "La noticia tan súbita es devastadora. Es difícil elegir las palabras apropiadas para un momento como este. Les pedimos sus oraciones en estos momentos para toda la familia King".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos