Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ejército dominicano recupera siete vacas robadas que haitianos intentaban llevar hacia Haití

Seguridad fortalecida en Dajabón por robo de vacas

Militares del servicio de inteligencia del Ejército de la República Dominicana (ERD), recuperaron este sábado siete vacas que fueron sustraídas de una finca en la comunidad Los Miches en Dajabón y que habían sido robadas un grupo de haitianos.

En el acto, fueron sorprendidos dos extranjeros haitianos que se dirigían hacia el rio de los dos Caños, que conecta con la comunidad de La Peñita justo en el momento en que intentaban cruzar los animales manera irregular.

Los haitianos amarraron las vacas con sogas y tras escuchar a los miembros del ejército ordenarles que se detuvieran, emprendieron la huida, dejando abandonados los animales, los cuales fueron devueltos a su propietario quien había realizado la denuncia a las autoridades del ejercito dominicano.

Operativos en puntos de chequeo Militares

Los operativos en los puntos de chequeos militares se han intensificado con unidades caninas en las entradas y salidas de la provincia de Dajabón con perros entrenados para detectar cualquier tipo de estupefacientes o de mercancías ilícitas que puedan ser introducidas a territorio dominicano de manera irregular.

Mercancías incautadas en las últimas horas

En las últimas horas han sido decomisados en los puntos de chequeos el laurel y Santiago de la cruz más de un millón de cigarrillos de la marca Capital entre otros, además de la detención de más de mil haitianos que han tratados de entrar dirigidos por traficantes de manera irregular, los cuales son interceptados por miembros de la dirección de inteligencia G-2 y miembros del ejército dominicano en esta zona fronteriza de Dajabón.

TEMAS -