×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Dominicanos hablan sobre su experiencia trabajando en el Gobierno de EE.UU.

"Lo más importante son las contribuciones que hacemos a este país", dijo Elizabeth de León, subsecretaria de vivienda

La administración Biden-Harris celebra este martes un evento en la Casa Blanca en el que busca resaltar las contribuciones de la comunidad dominicana en Estados Unidos, abriendo las puertas de la casa de Gobierno a un grupo de líderes que trabajan día a día para poner en alto la bandera tricolor en aguas extranjeras.

Diario Libre conversó con Elizabeth De Leon Bhargava quien es subsecretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, y con Alejandra Castillo, subsecretaria del Desarrollo Económico para los Estados Unidos y representante del Departamento de Comercio, quienes hablaron de la importancia de celebrar la herencia dominicana en aguas extranjeras.

De León, oriunda de Salcedo, dijo que nunca imaginó llegar a la posición que ocupa y sentirse orgullosa de poder ser testigo de lo que han logrado los dominicanos que han llegado a tener posiciones que requieren el apoyo del Congreso de los Estados Unidos.

"Estamos aquí en Washington celebrando la comunidad dominicana, pero lo más importante son nuestras contribuciones a este país. El hecho de que hemos estado aquí que somos doctores, somos maestros, abogados, que estamos en esta posición como la que tengo yo que requiere apoyo del Congreso, es algo que me hace sentir muy orgullosa", dijo De León.

De su lado, Alejandra Castillo, explicó que la actividad "Día Dominicano en la Casa Blanca" es una oportunidad increíble para reconocer las contribuciones de los domínico-americanos a la economía, el arte, el deporte y demás áreas de la vida americana.

"Es importante recalcar y darle voz a una comunidad tan vibrante, empresarial y esa contribución y relación simbiótica que tenemos entre los Estados Unidos y la República Dominicana", resaltó Castillo.

El evento, pautado para comenzar a las 7:00 p.m. hora dominicana, contará con la presencia de más de 80 líderes de origen dominicano en Estados Unidos.

TEMAS -

Lcda. en Comunicación Social, periodista y locutora egresada de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera con diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonia en la Escuela Dominicana de Comunicación y Oratoria (EDOCO).