×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mensajes de texto
mensajes de texto

Jueza en Oklahoma renuncia por enviar mensajes de texto durante un juicio

Jueza envía mensajes de burla durante juicio por asesinato

Expandir imagen
Jueza en Oklahoma renuncia por enviar mensajes de texto durante un juicio
Jueza en Oklahoma admite envío de mensajes burlones durante juicio por asesinato (FUENTE EXTERNA)

Una jueza en Oklahoma aceptó renunciar el viernes después que la sorprendieron enviando cientos de mensajes de texto desde el estrado mientras presidía un juicio por el asesinato de un niño de dos años, entre ellos mensajes en los que se burlaba de los fiscales y estaban adornados con emojis.

La jueza Traci Soderstrom acordó no volver a aspirar a un cargo judicial en Oklahoma bajo una propuesta presentada a la corte interna del poder judicial estatal. Las acusaciones incluían negligencia grave del deber, opresión en la oficina, falta del temperamento adecuado y fallas en la supervisión de su oficina.

Soderstrom debía comparecer en un juicio especial a partir del lunes.

“Prometí defender la Constitución de manera justa, imparcial y eficiente”, dijo Soderstrom en una carta de renuncia entregada a la prensa local. “Creo que lo hecho. Sin embargo, siendo humana, también he claudicado”.

El presidente de la Corte Suprema de Oklahoma, John Kane IV, recomendó su destitución tras una investigación que halló que se mofó de los fiscales, rió ante el comentario del ujier sobre los genitales de un fiscal, elogió a la abogada defensora y llamó mentiroso al testigo de cargo principal durante el juicio por homicidio de Khristian Tyler Martzall.

Videos de seguridad publicados por el diario The Oklahoman mostraron a Soderstrom texteando o enviando mensajes durante la selección del jurado, los alegatos iniciales y las declaraciones de testigos en el juicio en Chandler, a 72 kilómetros (45 millas) de Oklahoma City.

Soderstrom, quien asumió el año pasado, se autosuspendió voluntariamente en octubre.

Los textos de la jueza durante el juicio a Martzall, acusado de matar al hijo de dos años de su novia, incluyen frases de que el fiscal “suda a través de su ropa”, según la carta de Kane. Los textos dicen que la abogada defensora era “asombrosa” y preguntan “¿puedo aplaudirla?” durante su alegato inicial. En total, envió más de 500 mensajes al ujier.

También texteó al ujier un emoji risueño cuando este “hizo una alusión grosera y humillante a los genitales del fiscal”, escribió Kane.

Martzall fue declarado culpable de homicidio no intencional y condenado al tiempo cumplido.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos