×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Secretario de Defensa de EE.UU. es dado de alta y retoma sus funciones

Lloyd Austin se sometió a una intervención no quirúrgica bajo anestesia general

Expandir imagen
Secretario de Defensa de EE.UU. es dado de alta y retoma sus funciones
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, participa en una conferencia de prensa en el Pentágono el jueves 1 de febrero de 2024 en Washington. (AP)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, fue dado de alta el martes del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y ha reanudado plenamente sus funciones, informó el Pentágono.

Austin, de 70 años, ha tenido continuos problemas de salud desde que se sometió a una operación en diciembre para tratar un cáncer de próstata. El domingo fue trasladado de nuevo al Walter Reed por un problema de vejiga e ingresado en cuidados intensivos por segunda vez desde la operación. El lunes se sometió a una intervención no quirúrgica bajo anestesia general.

Se espera que el miércoles sea el anfitrión de una conferencia virtual de unos 50 países que se reúnen mensualmente para coordinar la ayuda militar a Ucrania.

Estaba previsto que viajara a Bruselas el martes para la reunión sobre Ucrania, a la que seguiría el jueves una reunión trimestral con los ministros de Defensa de la OTAN. En su lugar, la embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Julie Smith, representará a Austin en esa reunión.

En enero, Austin fue hospitalizado durante dos semanas en el Walter Reed tras sufrir complicaciones derivadas de la operación.

Sus médicos del Walter Reed habían dicho que no preveían que esta vez estuviera en el hospital durante un periodo prolongado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos