×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandilleros
Pandilleros

Arrestan y acusan a 31 pandilleros por balaceras en Nueva York

Muchos de los arrestados fueron acusados de conspiración para cometer asesinato

Expandir imagen
Arrestan y acusan a 31 pandilleros por balaceras en Nueva York
Los pandilleros afrontan 103 cargos por violencia en las calles de Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

Unos 31 pandilleros fueron arrestados y acusados de al menos 18 tiroteos y otros delitos violentos en los condados de Nassau y Suffolk en el estado de Nueva York. 

Uno de los crímenes que se le imputan al grupo es la muerte de una maestra de escuela primaria de Hempstead, que fue baleada fatalmente en un caso de confusión de identidad en abril pasado, mientras estaba en su auto acompañada de su hija de 10 años, que no resultó herida. 

Los 18 tiroteos relacionados con los arrestos se extienden desde agosto de 2021 hasta este mes, entre miembros rivales en Hempstead y Hampton Bays, según informó ABC News. 

Las autoridades también recuperaron una docena de armas ilegales.

Se le imputan 103 cargos 

Los medios estadounidense indicaron que los 31 miembros de la pandilla conocida como "Bloodhound Brims", un subconjunto de los Bloods, afrontan 103 cargos, de acuerdo con la acusación formal anunciada por el fiscal de distrito del condado Suffolk, Ray Tierney.

El Diario NY informó que ocho personas fueron arrestadas el jueves y otras 23 ya estaban detenidas. Hasta el momento no se han informado los nombres. 

  • "El mensaje de hoy aquí es alto y claro. Las fuerzas del orden en Long Island están unidas para investigar, procesar y responsabilizar a los individuos causantes de la violencia en nuestras calles", afirmó Tierney.

El fiscal advirtió que "si disparas un arma, si conspiras para disparar un arma, si apoyas a alguien que dispara un arma, o vendes drogas o cometes robos, o apoyas esa actividad, serás considerado responsable".

Muchos de los arrestados fueron acusado de conspiración para cometer asesinato

En la acusación masiva participaron las fiscalías de los distritos de Nassau y Suffolk, los departamentos de policía, las oficinas del alguaciles y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.