×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Abraham Lincoln indultó al tatarabuelo de Biden durante la Guerra Civil de EE.UU.

The Washington Post reveló la historia, que esperó 160 años para ser contada

Expandir imagen
Abraham Lincoln indultó al tatarabuelo de Biden durante la Guerra Civil de EE.UU.
The Washington Post revela la historia que une al expresidente Abraham Lincoln y al mandatario Joe Biden. (FUENTE EXTERNA)

Abraham Lincoln perdonó al tatarabuelo de Joe Biden después de una pelea nocturna en un campamento militar de la época de la Guerra Civil, según muestran documentos divulgados más de un siglo y medio después que vinculan a estos dos presidentes de Estados Unidos.

El periódico The Washington Post reveló este lunes en un artículo los registros de cortes marciales incluidos en los Archivos Nacionales de Estados Unidos, en los que se detalla el juicio contra Moses J. Robinette por intento de asesinato después de una pelea con su compañero John J. Alexander, un empleado civil del Ejército de la Unión, el 21 de marzo de 1864.

La disputa, ocurrida durante la Guerra Civil o de Secesión (1861-1865) en el campamento de invierno del Ejército del (río) Potomac en el estado de Virginia (este de Estados Unidos), se inició cuando Alexander escuchó a Robinette hablando sobre él con una cocinera.

Alexander se abalanzó sobre Robinette y éste sacó su navaja, provocándole varios cortes, antes de que otros intervinieran, según consta en los documentos.

Robinette, de 42 años, que había sido contratado por el Ejército como un cirujano veterinario, insistió en que Alexander posiblemente lo habría "herido gravemente" si no hubiera reaccionado como lo hizo.

Pero los jueces militares lo declararon culpable y lo condenaron a dos años de trabajos forzados.

Tres oficiales solicitaron a Lincoln que anulara su condena, alegando que la sentencia era excesivamente dura y que Robinette se había estado defendiendo contra alguien "muy superior a él en fuerza y tamaño".

Lincoln, quien gobernó de 1861 hasta su asesinato en 1865, estuvo de acuerdo y firmó el indulto el 1 de septiembre de 1864.

  • La historia "ha esperado 160 años para ser contada" y "revela el vínculo oculto entre los dos hombres y entre dos presidentes a lo largo de los siglos", según el artículo del The Washington Post, escrito por el historiador David J. Gerleman.

Joseph Robinette Biden Jr., Joe Biden, está en campaña para lograr su reelección y retener el poder para el Partido Demócrata en los comicios de noviembre, en los que enfrentará muy probablemente al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.