×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

VIDEO | Biden y los escalones: el presidente de EE.UU. vuelve a tropezar subiendo al Air Force One

El nuevo incidente reavivó el debate sobre la resistencia y el estado físico del demócrata

Un nuevo video del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tropezando con los escalones del Air Force One se viralizó este miércoles en redes sociales y una vez más trajo el debate de la resistencia y el estado físico del demócrata. 

El accidente ocurrió ayer martes, pero fue hoy que trascendió.

Los conservadores se burlaron del mandatario, que ostenta el récord de ser el más longevo en la historia estadounidense, y otros llegaron a afirmar que el tropezón, en las nuevas escaleras más cortas de la aeronave, muestra cómo Biden se "desmorona en tiempo real", según recoge Fox News

El medio conservador indicó que uno de los críticos del demócrata de 80 años dijo que eventualmente tendría que ser llevado por las escaleras en una camilla. 

El doble tropezón del martes ocurrió después que el mandatario saludó al personal militar apostado a ambos lados de las nuevas escaleras y se dispuso a subir los escalones. Los pies del líder mundial chocaron dos veces en su camino hacia el interior del avión presidencial.

Esta no es la primera vez que le ocurre esto a Biden, pero en esta ocasión el mandatario logró mantener el equilibrio y continuó impasible su ascenso por las escaleras

  • Aunque el presidente no se cayó, la escena causó alarma entre los espectadores, que recordaron la serie de tropiezos de los que el presidente fue víctima mientras subía los escalones más altos del Air Force One en 2021.

Estos incidentes llevaron a su equipo a emplear escaleras más cortas el año pasado para que él abordara el avión más fácilmente, según recoge Fox News. 

A principios de este mes, el New York Times informó: "Ahora, hay un agente del Servicio Secreto colocado al pie de las escaleras cuando desembarca".

Biden también ha tenido grandes caídas en público a lo largo de su mandato, una de las más impactantes ocurrió mientras estaba en el escenario en el evento de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de 2023 o su caída en frente de periodistas mientras montaba una bicicleta en 2022.

  • La campaña de Biden para estas elecciones lanzó la operación "Bubble Wrap (Plástico de burbujas)" en noviembre, mediante el cual se han ideado planes para proteger al presidente de caerse en el escenario o mientras aborda su avión, según han informado medios estadounidense.

Más recientemente, Biden se mostró confundido durante una comparecencia pública durante la visita a la Casa Blanca del Rey Abdalá II de Jordania a mediados de febrero, el mandatario pareció no estar seguro de dónde pararse después de cederle la palabra al monarca.

Acudeza mental cuestionada

Este nuevo tropezón de Biden ocurre en momentos en los que su agudeza mental es cuestionada, luego de que el fiscal especial Robert Hur, que investigaba su caso sobre el hallazgo de documentos clasificados de su período como vicepresidente en su casa y su oficina, concluyera que no presentaría cargos alegando la mala memoria del demócrata, que busca la reelección

Biden no pudo recordar los años en que se desempeñó como vicepresidente de Barack Obama ni cuándo falleció su hijo Beau Biden, según el informe de Hur.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.