×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JetBlue
JetBlue

JetBlue atribuye aumento de las tarifas de equipaje a la inflación y altos costos de operación

Facturación de maletas, al menos 24 horas antes del vuelo, mantendrá precio en 35 dólares

Expandir imagen
JetBlue atribuye aumento de las tarifas de equipaje a la inflación y altos costos de operación
Entérate de la razón detrás de los cambios en las tarifas de JetBlue en la facturación de las maletas. (FUENTE EXTERNA)

La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue atribuyó este lunes el incremento en la tarifa para el transporte de maletas al aumento salarial, a los altos costos del combustible y otras presiones inflacionarias, que mantiene a la empresa "sin ser rentable desde COVID-19".

"Si bien no nos gusta aumentar las tarifas, es un paso que estamos dando para que nuestra empresa vuelva a ser rentable y cubra el aumento de los costos de transporte de equipajes", dijo la aerolínea en un breve comunicado compartido con Diario Libre.  

Los nuevos precios

A partir de este mes, la aerolínea con sede en Nueva York está cobrando a los viajeros 45 dólares por su primera maleta de tamaño estándar facturada dentro de las 24 horas previas al embarque, y 60 dólares por una segunda maleta.

El último aumento de este tipo llevado a cabo por JetBlue fue en enero de 2020, cuando la aerolínea aumentó la tarifa a 35 dólares.

"Al ajustar las tarifas de los servicios adicionales que solo usan ciertos clientes, podemos mantener bajas las tarifas base y garantizar que los favoritos de los clientes, como los televisores en los respaldos de los asientos y el Wi-Fi de alta velocidad, sigan siendo gratuitos para todos", indicó JetBlue para justificar el incremento del costo para el transporte de equipaje

Incentivo para la planificación 

La aerolínea aseguró que sus "tarifas de equipaje continúan incentivándolos (a los clientes) a planificar con anticipación". Esto debido a que el precio de los equipajes se mantendrá en los 35 dólares para una primera maleta a aquellos que "agreguen una maleta documentada en línea o en la aplicación de JetBlue al menos 24 horas antes de su vuelo".

Además, la aerolínea recordó a sus clientes que una maleta documentada siempre es gratis para los portadores de la tarjeta de crédito JetBlue Plus, mientras que para los clientes de Mosaic son dos, las maletas documentadas que se proporcionan sin cargo.

American Airlines también aplicó aumentos 

American Airlines, con sede en Fort Worth, Texas, anunció el martes que el costo de facturar una maleta en un vuelo doméstico aumentará de 30 a 35 dólares en línea y 40 si se compra en el aeropuerto. La tarifa por una segunda maleta facturada aumentará de 40 a 45 dólares, tanto en línea como en el aeropuerto.

La aerolínea también está aumentando las tarifas de equipaje en 5 dólares para vuelos internacionales cortos, incluidos los de Canadá, México y el Caribe, que ahora cuestan 35 dólares por la primera maleta y 45 dólares por la segunda.

American aumentó por última vez las tarifas de equipaje en 2018 después de introducir tarifas de equipaje en 2008, cuando facturar una maleta costaba solo 15 dólares, para hacer frente al aumento del costo del combustible de avión.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.