×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo en Alaska
Tiroteo en Alaska

Tiroteo en un pequeño poblado ballenero de Alaska deja varios muertos

Autoridades se negaron a dar más detalles sobre el hecho

Expandir imagen
Tiroteo en un pequeño poblado ballenero de Alaska deja varios muertos
Un tiroteo en Alaska en un pequeño poblado ballenero deja varios muertos y heridos. (SHUTTERSTOCK)

Un tiroteo dentro de una vivienda en un pequeño poblado ballenero iñupiat en la costa noroccidental de Alaska dejó varios muertos y heridos, pero las autoridades se negaron a dar más detalles el lunes, incluido el número de víctimas.

"Anoche hubo incidentes en Point Hope que dejaron como resultado la pérdida de vidas y lesiones entre nuestros residentes", decía un comunicado del distrito North Slope.

Un sospechoso se encuentra detenido y los funcionarios señalaron que no hay más riesgo para la comunidad. Una escuela local cerró el lunes para que la comunidad pudiera guardar luto, además de que se pusieron terapeutas a disposición, señala el comunicado.

Sayers Tuzroyluk, Sr., presidente de la junta directiva de la Corporación Tikigaq, se negó a responder a preguntas sobre lo que sucedió en Point Hope.

"Ya se sabe que hubo un tiroteo en Point Hope y es lo único que diré", comentó.

Araina Danner, portavoz del distrito North Slope, dijo que el tiroteo ocurrió la noche del domingo. Bajo el argumento de que la investigación continúa abierta, se negó a revelar cuántas personas murieron y cuántas sufrieron lesiones.

Tampoco especificó qué agencias policiales forman parte de la investigación.

No se ha pedido la colaboración de la Patrulla Estatal de Alaska en estos momentos, dijo el portavoz John Dougherty en un email. Refirió todas las demás preguntas al distrito North Slope.

Nadie respondió el lunes al teléfono en las oficinas del pueblo y tribales de Point Hope.

Point Hope, con unos 675 habitantes, se construyó sobre un terreno triangular rodeado de una enorme ensenada y los mares de Chukotka y Ártico. Se ubica a unos 1,126 kilómetros (700 millas) al noroeste de Anchorage.

La península que alberga a Point Hope es una de las zonas continuamente habitadas más grandes de Norteamérica, y algunos de sus primeros pobladores cruzaron el puente terrestre siberiano hace unos 2,000 años para la caza de ballena boreal, de acuerdo con el sitio web del distrito.

Rusia se encuentra a unos 322 kilómetros (200 millas) al oeste de Point Hope, del otro lado del mar de Chukotka.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos