×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Abinader destaca la apertura de 11 oficinas del gobierno en la ciudad de Nueva York

El mandatario también destacó la apertura de tres oficinas de representación del Banco de Reservas

Al cierre de su cuarto discurso como presidente de la República Dominicana, Luis Abinader se refirió brevemente sobre los logros alcanzados en beneficio de los más de tres millones de dominicanos que residen en el exterior, haciendo alusión a un estudio sociodemográfico que realizó el INDEX en el 2022, y con el que asegura, pudieron "realizar actividades" desde las oficinas dominicanas por el mundo.

Pese a que destacó unas 256 actividades, el mandatario no hizo mención particular de ninguna de ellas.

Refiriéndose de manera más concreta sobre los servicios que se ofrecen a los dominicanos en el exterior, destacó la apertura de 11 nuevas oficinas en Nueva York, ciudad que acoger a la mayor población de criollos que residen fuera de República Dominicana.

Dichas oficinas son: Familia Feliz, Intrant, Mi Vivienda, Aduanas, Senasa, Interior y Policía, Titulación, Defensor del Pueblo, Jubilaciones y Pensiones, Prodominicana y Educación.

"Ellos están fuera del país, pero no de las políticas del gobierno", dijo el mandatario, para luego referirse a la apertura de tres oficinas de representación del Banco de Reservas en el exterior, una en Madrid, otra en Nueva York y en Miami.

Retomando los logros del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Abinader habló del programa de propuesta formativa que esta dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores realiza junto al Infotep, para cursos técnicos en 42 rubros diferentes, llegando a más de 37 ciudades de 22 países.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.