×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMCHAMDR
AMCHAMDR

Amchamdr celebra compromiso de Abinader de fortalecer lazos con EE.UU.

La entidad señala la iniciativa APEP, Nearshoring, Turismo, Remesas e Inversión Extranjera, como claves para el continuo desarrollo del país

Expandir imagen
Amchamdr celebra compromiso de Abinader de fortalecer lazos con EE.UU.
Amchamdr felicita a Abinader por su discurso . (FUENTE EXTERNA)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) extendió este miércoles sus felicitaciones al presidente Luis Abinader por el discurso pronunciado el 27 de febrero, su última rendición de cuentas en el Congreso Nacional en su período (2020-2024), y señaló su aprobación en varios de los puntos mencionados por el mandatario, entre ellos el fortalecimientos de los lazos con EE.UU.

En una nota de prensa, la entidad señaló que, en su intervención, "Abinader subrayó los logros y aspiraciones de su administración, marcando un rumbo prometedor para el futuro de la nación". 

La Cámara Americana de Comercio recibió con agrado el compromiso de la República Dominicana para fortalecer los vínculos con los Estados Unidos.

"La amistad de larga data entre nuestras naciones, enriquecida por generaciones de dominicanos que se han convertido en ciudadanos estadounidenses, sigue siendo una piedra angular del intercambio económico y cultural", dijo la cámara sobre la relación entre ambos países.

La nota señala como ejemplo la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), una iniciativa de la administración de Biden que fomenta el desarrollo económico y sostenible de la región y que la Amchamdr considera que "ejemplifica nuestros esfuerzos conjuntos para ampliar las oportunidades para las empresas y para los trabajadores en ambos países".

"Celebramos el liderazgo del presidente Abinader para mejorar esta importante asociación y la inclusión del país dentro del grupo de naciones participantes en la Alianza APEP"Amchamdr

Además de la colaboración en la APEP, la cámara señaló la importancia de las remesas enviadas por los dominicanos en el exterior "para sustentar a las familias y contribuir al tejido económico de la nación", por lo que celebra iniciativas que faciliten el comercio y tránsito de pasajeros, en la que destacó la entrada al país en el programa Global Entry de los Estados Unidos.

La Cámara Americana de Comercio también reconoció el enfoque de la gestión de Abinader de atraer inversión extranjera, la cual "ha dado resultados impresionantes", señalando que, por segundo año consecutivo, se sobrepasa "la cifra de 4 mil millones de dólares de contribución a la balanza comercial dominicana".

La Amchamdr también expresó su conformidad con el "énfasis" del presidente Abinader en nearshoring o la reubicación de cadenas de suministro más cerca a los Estados Unidos, así como liberar el potencial del turismo, el que define como "el motor de la economía dominicana". 

"Amchamdr ha sido artífice, junto a otros gremios y agencias de gobiernos en la promoción del nearshoring y en la promoción del turismo", señala la nota. 

 La Cámara de Comercio Americana de la República Dominicana dijo unirse al llamado de Abinader a la solidaridad, la unidad y la colaboración local e internacional. asimismo, prevé "un progreso continuo en el fortalecimiento de las relaciones comerciales, la promoción de la inversión y el avance del desarrollo sostenible". 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.