×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cerdito
cerdito

Adoptan e indultan a un cerdito que era arrojado como balón de fútbol en EE.UU.

El pequeño animal fue adoptado por una legisladora de Luisiana

Expandir imagen
Adoptan e indultan a un cerdito que era arrojado como balón de fútbol en EE.UU.
En esta imagen tomada de un video se puede ver a un cerdito llamado Earl Piglet Long, el 28 de febrero de 2024, en Baton Rouge, Luisiana. (AP)

Un cerdito que fue rescatado después de que fue arrojado como un balón de fútbol americano cerca de un evento del Mardi Gras en Nueva Orleans fue "indultado" y ha encontrado un hogar permanente en la casa de una legisladora de Luisiana.

El pequeño animal rosado de apenas unas cuantas semanas de vida — apodado Earl "Piglet" Long, un juego de palabras con el nombre del que fuera el 45º gobernador de Luisiana (Earl K. Long)— fue indultado ceremoniosamente por el vicegobernador Billy Nungesser en la escalinata del Capitolio de Luisiana.

"Vivirá su vida sin la amenaza de ser lanzado como un balón de fútbol americano o ser un ingrediente de jambalaya o boudin en la cocina de alguien aquí en Luisiana", dijo Nungesser refiriéndose a dos populares platillos hechos con salchicha.

Aunque durante el Carnaval de Luisiana a menudo se lanzan chaquiras, peluches y recuerdos decorados a mano, los cerdos no suelen ser parte de la lista.

El viaje del cerdito hacia un nuevo hogar empezó a principios de mes, cuando un transeúnte vio que unos hombres en un parque se arrojaban "lo que parecía ser un balón de fútbol americano en miniatura" mientras reían, según la Humane Society de Luisiana.

Al acercarse, el transeúnte oyó chillidos y se dio cuenta de que el objeto era un cerdito. El transeúnte se acercó a los hombres y les pidió la custodia del aterrorizado animal.

"El alboroto, los desfiles interminables y el ambiente festivo se prestan a menudo a comportamientos cuestionables, como el de tres hombres adultos hace unos días", dijo la Humane Society en una publicación en redes sociales.

El cerdito, que se espera que llegue a pesar 36 kilos (80 libras), fue adoptado por la representante estatal Lauren Ventrella y vivirá en una granja de la región del Capitolio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos