×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
avión
avión

Cinco muertos tras estrellarse un avión pequeño junto a una autopista de Nashville

Avión se estrella en aterrizaje de emergencia, sin sobrevivientes

Expandir imagen
Cinco muertos tras estrellarse un avión pequeño junto a una autopista de Nashville
Cinco muertos tras estrellarse un avión pequeño junto a una autopista de Nashville (AP/GEORGE WALKER IV)

Un avión pequeño con un solo motor se estrelló el lunes por la tarde cerca de una autopista interestatal en Nashville, Tennessee, apenas a unos kilómetros del aeropuerto al que intentaba llegar para un aterrizaje de emergencia, según las autoridades. Las cinco personas que iban a bordo murieron.

El piloto hizo una llamada de emergencia al aeropuerto John C. Tune en torno a las 7:40 de la tarde, dijo tener problemas en el motor y recibió luz verde para hacer un aterrizaje de emergencia, indicó Don Aaron, vocero de la policía metropolitana de Nashville. Poco después, el piloto dijo por radio que la aeronave no podría llegar al aeropuerto.

El vehículo se incendió al estrellarse en una mediana con pastos junto a la Interestatal 40, tras un Costco. El lugar del siniestro, al oeste de la ciudad, estaba a unos 4,8 kilómetros (3 millas) del aeropuerto.

"Parece que todos los que iban a bordo fallecieron", dijo Aaron.

La policía indicó más tarde en un comunicado en X, antes Twitter, que cinco personas habían muerto. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos tenía personal en el lugar y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte esperaba llegar el martes, añadió el comunicado.

Las autoridades también trabajaban para determinar de dónde procedía el avión.

No se produjeron heridos entre los conductores de la autopista, señaló la vocera de los bomberos de Nashville Kendra Loney. Ningún vehículo ni edificio en tierra sufrió daños.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos