×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

Trump pide aplazar juicio donde se le acusa de pagar a cambio de silencio

Los abogados del expresidente solicitaron aplazar indefinidamente el juicio a los pagos a Stormy Daniels

Expandir imagen
Trump pide aplazar juicio donde se le acusa de pagar a cambio de silencio
El aspirante presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, habla en un mitin de campaña el sábado 9 de marzo de 2024 en Rome, Georgia. (AP)

Donald Trump busca retrasar el juicio en que se le acusa de pagar a cambio de mantener información en secreto, hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre las reclamaciones de inmunidad presidencial que planteó en otro de sus casos penales.

Los abogados del expresidente republicano pidieron el lunes al juez de Manhattan Juan Manuel Merchan que aplace indefinidamente el juicio penal en Nueva York, cuyo inicio está programado para el 25 de marzo, hasta que se resuelva el caso de Trump en Washington, D.C. sobre presunta interferencia electoral. Merchan no se ha pronunciado hasta el momento.

Trump sostiene que es inmune al enjuiciamiento por conductas que supuestamente involucran decisiones oficiales durante su mandato. Sus abogados argumentan que algunas de las pruebas y presuntos actos en el caso que se le sigue en Nueva York se superponen con su estancia en la Casa Blanca y constituyen medidas oficiales.

Está previsto que la Corte Suprema escuche los argumentos el 25 de abril, un mes después del inicio previsto de la selección del jurado en el caso donde Trump habría pagado para mantener oculta información sobre él. Es el primero de sus cuatro casos penales programados para ir a juicio cuando Trump se acerca a la nominación presidencial republicana en su intento por retomar la Casa Blanca.

Se espera que los fiscales respondan a la solicitud de demora de Trump en el transcurso de esta semana.

  • Trump planteó por primera vez la cuestión de la inmunidad en su caso penal en Washington, D.C., que involucra acusaciones de que buscó anular los resultados de las elecciones de 2020 previo al violento motín de sus partidarios en la sede del Congreso el 6 de enero de 2021.

El caso de Nueva York se centra en acusaciones de que Trump falsificó documentos de su empresa a fin de ocultar la verdadera naturaleza de los pagos a su exabogado Michael Cohen, quien ayudó a Trump a encubrir incidentes negativos durante su campaña presidencial de 2016. Entre otras cosas, Cohen le pagó a la actriz porno Stormy Daniels 130,000 dólares para que no hablara sobre la relación íntima extramarital que tuvo con Trump años antes.

Trump niega haber tenido un encuentro sexual con Daniels y sus abogados argumentan que los pagos a Cohen fueron gastos legales legítimos y no formaron parte de ningún encubrimiento.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos