×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Supérate tendrá una ventanilla de servicios en Miami; la segunda inaugurada en EE.UU.

Gloria Reyes firmó el convenio tras su ponencia en la conferencia "El empoderamiento de la mujer, desafíos, avances y oportunidades"

Expandir imagen
Supérate tendrá una ventanilla de servicios en Miami; la segunda inaugurada en EE.UU.
Supérate y el consulado dominicano en Miami firmaron acuerdo para una ventanilla de servicios en Miami. (FUENTE EXTERNA)

La cónsul dominicana en Miami y la directora general de Supérate firmaron un acuerdo que establece una ventanilla de servicios del programa de protección social para los dominicanos residentes en la ciudad floridana.

Esta es la segunda oficina que pone en funcionamiento Supérate para ofrecer atención a la diáspora dominicana en los Estados Unidos. La primera fue inaugurada en el consulado de Nueva York, en febrero pasado.

Reyes destacó que este tipo de alianzas son estratégicas para canalizar las asistencias necesarias, en beneficio de los más vulnerables.

De acuerdo con una nota compartida por el consulado, la ventanilla tendrá a disposición la recepción de solicitudes para procesarlas en el sistema "Punto Solidario" y la actualización de la información del ciudadano o beneficiario en dicho sistema.

"Es interés del gobierno dominicano y Supérate que los dominicanos de la diáspora puedan acceder a los servicios que ofrecemos desde su localidad de residencia. Esto permite que nuestros compatriotas puedan conocer los diversos programas que maneja Supérate, de manera que se convierta en un mecanismo de motivación para sus familiares en el país, cuyo índice de pobreza monetaria es deplorable", indicó la funcionaria. 

Conferencia en honor a la mujer 

Gloria Reyes partición en la conferencia "El empoderamiento de la mujer, desafíos, avances y oportunidades" organizada por el Consulado General de República Dominicana en Miami y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).

En la ponencia, Reyes destacó los avances de la mujer en el ámbito educativo, político, social y cultural, al tiempo que señaló que los gobiernos y la sociedad tienen como retos pendientes la eliminación de la violencia que sufren miles de niñas y mujeres en República Dominicana y a nivel mundial.

"Nosotros, en Supérate, trabajamos para fortalecer los programas de capacitación, empoderamiento y productividad. Sin embargo, tenemos la seguridad de que, con los aportes de los diferentes sectores -gobierno, sector privado y sociedad civil-, lograremos otra realidad, donde las mujeres no sigan siendo víctimas de abusos y dejen de ser los rostros de la pobreza", afirmó la funcionaria.

Asimismo, la cónsul general de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, resaltó el compromiso gubernamental para el desarrollo y empoderamiento de la mujer dominicana.

Reconocimiento a Reyes

El consulado dominicana en Miami también entregó un reconocimiento a Reyes, por los logros conseguidos en el programa de protección social que dirige, el cual trabaja y fomenta el empoderamiento, capacitación y acompañamiento de las mujeres, en condiciones de vulnerabilidad. "También reconocemos la trayectoria como mujer y política de Gloria", agregó Vásquez.

En el evento estuvieron presentes, además, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz; la diputada de ultramar, Adelys Olivares, así como funcionarios del Consulado General de la República Dominicana y del INDEX en Miami, representantes de organizaciones y fundaciones dominicanas en Florida, entre otros. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.