×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
American Airlines
American Airlines

Revelan la causa de muerte de mujer que falleció en vuelo que salió de República Dominicana

Vacaciones en República Dominicana terminan en fatalidad inesperada

Expandir imagen
Revelan la causa de muerte de mujer que falleció en vuelo que salió de República Dominicana
Mujer fallecida en vuelo de American Airlines que salió de República Dominicana sufrió una disección de arteria carótida. (FUENTE EXTERNA)

La mujer de Indiana que falleció durante un vuelo desde la República Dominicana a Estados Unidos murió de causas naturales tras sufrir un "evento médico trágico", informaron sus familiares después de recibir los resultados de la autopsia. 

Un patólogo forense le informó a la familia el miércoles que Stefanie Smith, de 41 años, murió de una disección de la arteria carótida en el cuello, cuando el pasado 28 de febrero iba abordo de un vuelo 2790 de American Airlines con destino a Charlotte, Carolina del Norte, y que había salido de Punta Cana. 

La afección significa que su arteria sufrió un desprendimiento de las capas de la pared interna, lo que puede comprometer el flujo sanguíneo al cerebro y provocar un accidente cerebrovascular, según el Instituto Nacional de Salud. 

  • "Fue realmente un evento médico trágico lo que sucedió", dijo el hermano de Smith, Chris Volz, a ABC News.

La madre de dos hijos acababa de disfrutar de una estancia de cinco noches en el Iberostar Grand Bávaro de Punta Cana con su novio y otra pareja.

La amiga que la acompañó informó que la mujer de Indiana había salido a correr todas las mañanas, había bebido mojitos en la piscina y cenado un bistec la noche antes del fatal desenlace. 

  • "Es de cinco estrellas, muy seguro. Siempre me sentí muy segura. La comida era excelente. Todo estaba muy limpio, muy cuidado", dijo su compañera de viaje Maria Yannotti al Daily Mail, y agregó que nadie en el grupo se sintió mal durante su estadía en el resort.

"Stefanie era una bola de energía y personalidad. Era muy divertido estar con ella. Podía hacer sonreír a cualquiera", dijo la mujer al recordar el divertido viaje que terminó en tragedia.

De acuerdo con el New York Post, Smith comenzó a convulsionar en su asiento poco después de abordar el avión que la llevaría devuelta a casa. La aeronave fue desviada a las Islas Turcas y Caicos para ofrecerle atención médica de urgencia, sin embargo, fue declarada muerta al llegar a un hospital local. 

  • Se espera que el cuerpo de la mujer sea devuelto a Estados Unidos la próxima semana, según dijo su hermano a medios estadounidenses. 

Stefanie Smith dejó un hijo de 18 años y una hija de 16.

  • "Stefanie era una hija, hermana, mejor amiga y una madre increíble de dos hermosos hijos", se lee en un sitio de recaudación de fondos que había recaudado unos 94,000 dólares en donaciones para sus hijos.

"El amor que compartía con Coen y Macee no se puede medir ni describir con palabras. Además, su amor infinito por su familia, amigos y comunidad dejará un impacto duradero en todos los que tuvieron el privilegio de conocerla".

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.