×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto al Capitolio
Asalto al Capitolio

Exasesor de Trump se dispone a ingresar en prisión por desacato al Congreso de EEUU

Peter Navarro, ingresará a prisión por negarse a testificar sobre el ataque al Capitolio

Expandir imagen
Exasesor de Trump se dispone a ingresar en prisión por desacato al Congreso de EEUU
Exasesor de Trump, Peter Navarro, sentenciado a prisión por negarse a colaborar en investigación sobre el ataque al Capitolio. (FUENTE EXTERNA)

Peter Navarro, un exasesor comercial de Donald Trump en la Casa Blanca, se dispone a ingresar en prisión este martes en Miami (Florida) por negarse a testificar ante el panel del Congreso que investigó el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio.

El lunes, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, rechazó un último recurso de urgencia presentado por el acusado para evitar la cárcel, por lo que éste deberá acudir a una penitenciaria federal.

Navarro, de 74 años, fue condenado en enero a cuatro meses de cárcel por dos cargos de desacato al Congreso. El exasesor se negó a proporcionar testimonio y documentos a quienes investigan el presunto intento de Trump de subvertir los resultados de las elecciones de 2020.

Este economista educado en Harvard será el primer alto asesor de Trump en pasar tiempo entre rejas por acciones derivadas del caso de los últimos comicios.

Es, sin embargo, el segundo aliado cercano del exmandatario condenado por desacato al Congreso al desafiar las citaciones de la comisión de la Cámara de Representantes.

Steve Bannon, uno de los cerebros de la campaña presidencial de Trump en 2016 y de su victoria, fue declarado culpable de lo mismo que Navarro y condenado a cuatro meses de prisión. Pero sigue en libertad a la espera de una apelación.

Estaba previsto que Trump, el candidato republicano para las elecciones de noviembre, fuera a juicio en Washington el 4 de marzo por conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020.

Pero ese caso ha quedado en suspenso, a la espera de que la Corte Suprema estudie la alegación de Trump, según la cual tenía inmunidad penal como expresidente.

El alto tribunal abordará este asunto el 25 de abril.

La Cámara de Representantes abrió un proceso de destitución contra Trump por los disturbios de sus partidarios en el Capitolio, pero fue absuelto por el Senado.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.