×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sindicato de metalúrgidos de EE.UU. apoyará a Biden para las elecciones

Un golpe para la campaña republicana

Expandir imagen
Sindicato de metalúrgidos de EE.UU. apoyará a Biden para las elecciones
Presidente del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos elogia a Biden y lo respalda para la reelección. (FUENTE EXTERNA)

El Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos (USW) de Estados Unidos anunció este miércoles su apoyo al presidente Joe Biden para las elecciones presidenciales de noviembre, en las que buscará la reelección frente a su predecesor, el republicano Donald Trump.

"El presidente Biden ha demostrado una y otra vez durante su primer mandato que apoya a las familias trabajadoras", dijo David McCall, presidente internacional del sindicato, en un comunicado.

"Su visión y su gobernanza han permitido a nuestro país fortalecer el acceso de los trabajadores a las negociaciones de convenios colectivos, hacer crecer la clase media y guiarla por el camino hacia una mayor prosperidad", añadió.

Este anuncio se produce pocos días después de que Biden informara que se opone a la adquisición del grupo siderúrgico estadounidense U.S. Steel por parte del conglomerado japonés Nippon Steel.

"U.S. Steel ha sido una empresa icónica durante más de un siglo, y es vital que siga siendo una empresa estadounidense, controlada y gestionada desde Estados Unidos", dijo Joe Biden en un comunicado el pasado 15 de marzo.

La preocupación es especialmente fuerte en Pensilvania (noreste), donde se encuentra la sede de U.S. Steel y que será uno de los estados decisivos en la definición de las presidenciales.

El USW precisa que su llamado a votar por Biden fue el resultado de un "largo proceso" de reflexión, que incluyó consultas con sus miembros para conocer sus prioridades.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.