×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banreservas
Banreservas

Banreservas firma acuerdo con bodegueros para promover educación financiera de dominicanos en EEUU

Recibirán capacitaciones y servicios del programa Preserva, a través del consulado de Nueva York y las asociaciones de bodegueros

Expandir imagen
Banreservas firma acuerdo con bodegueros para promover educación financiera de dominicanos en EEUU
Banreservas y asociaciones se unen para beneficiar a dominicanos en EE. UU. con educación financiera (FUENTE EXTERNA)

El Banco de Reservas, el Consulado General de República Dominicana en Nueva York y las asociaciones de bodegueros "Bodega & Small Business Group USA, INC." y "United Bodegas of America", firmaron un acuerdo para promover la inclusión y educación financiera de los dominicanos radicados en Estados Unidos. 

La iniciativa se desarrollará a través del programa de inclusión financiera y recuperación crediticia "Preserva", que beneficiará a más de 75 mil empleados, directos e indirectos, de las entidades firmantes y relacionados. 

El acuerdo fue rubricado por Samuel Pereyra, administrador general de la entidad financiera; Eligio Jáquez, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York; Fernando Radhamés Rodríguez Soto, presidente de United Bodegas of America, y Francisco Marte, presidente de la asociación Bodega & Small Business Group USA. 

Pereyra expresó que este acuerdo constituye una gran satisfacción para Banreservas, puesto que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los dominicanos radicados en Estados Unidos, aportando de manera directa a su educación financiera y respaldo a sus actividades de índole social y económica.

"Nos satisface ampliamente estar cada vez más cerca de ustedes, desde nuestra Oficina de Representación aquí, como desde la disponibilidad de todas nuevas aplicaciones digitales y servicios especializados, como es el caso de las facilidades para enviar remesas a sus seres queridos, que hoy ponemos a su disposición", añadió el administrador general de la institución financiera.

Con este convenio, el banco también se compromete a colaborar con la promoción de eventos sociales y culturales que impacten a los dominicanos en los Estados Unidos, así como con programas estudiantiles y actividades vinculadas a las asociaciones de bodegueros.

El acuerdo fue dado a conocer en el marco de la feria inmobiliaria que realiza Banreservas en la ciudad de Nueva York y Lawrence, del 22 al 24 de marzo. El acto formal se efectuó en el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York. 

Un acuerdo similar se firmará mañana viernes con la Asociación Nacional de Supermercados, entidad que aglutina a miles de negocios en todo Estados Unidos. Será ratificado por el administrador general de Banreservas, el cónsul general en Nueva York; y Samuel Collado, presidente de la National Supermarket Asociation. Esta última actividad se efectuará en Radio Hotel, ubicado en 2420 Amsterdam Ave. New York 10033.

La inclusión y educación financiera promovida por el Banco de todos los dominicanos busca impulsar la prosperidad y bienestar de los dominicanos de manera sostenible, dentro y fuera del país, gracias al programa de expansión de Banreservas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.