×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Llegan al AILA dos vuelos con una treintena de estadounidenses evacuados desde Haití

Suman tres los vuelos y más de cincuenta los ciudadanos estadounidenses evacuados desde ayer

Expandir imagen
Llegan al AILA dos vuelos con una treintena de estadounidenses evacuados desde Haití
En cada viaje desembarcaron unos 18 ciudadanos estadounidenses, que pidieron ser evacuados por la crisis en Haití. (FUENTE EXTERNA)

Los vuelos organizados por el gobierno de Estados Unidos para sacar a sus ciudadanos atrapados por la violencia en Haití continuaron este jueves con la llegada de más de 30 pasajeros al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). 

"Sí, hubo dos vuelos de evacuación de ciudadanos estadounidenses organizados por la Embajada de EE.UU. en el país en un helicóptero", confirmó Luis López, vocero de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), al ser cuestionado por Diario Libre. 

De acuerdo con lo informado por López, los vuelos llegaron a Santo Domingo aproximadamente a las 12:15 p.m. y a las 2:45 p.m. de hoy. 

En cada viaje desembarcaron unos 18 ciudadanos estadounidenses, según indicó el portavoz.

Con los dos vuelos de hoy suman tres los organizados por EE.UU. para rescatar a sus ciudadanos tras anunciar el miércoles un plan de evacuación desde Haití hacia la República Dominicana y cuya continuación hacia los Estados Unidos quedaba a responsabilidad de los trasladados. 

Los vuelos son operados por un helicóptero comercial.

El Departamento de Estado ha informado que unos 1,600 ciudadanos estadounidenses han llenado su formulario de crisis, muchos de ellos indicando estar listos para abandonar el territorio haitiano, azotado por una grave crisis humanitaria y una espiral de violencia perpetrada por las pandillas armadas, especialmente en Puerto Príncipe, la capital. 

TEMAS -

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).