×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boeing
Boeing

Fiscalía de Texas abre investigación a subcontratista de Boeing por fallas de producción

Spirit AeroSystems fabrica fuselajes y otras piezas estructurales grandes para aviones

Expandir imagen
Fiscalía de Texas abre investigación a subcontratista de Boeing por fallas de producción
La Fiscalía General de Texas comenzó una investigación contra Spirit Aerosystems, subcontratista del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing (FUENTE EXTERNA)

La Fiscalía General de Texas comenzó una investigación contra Spirit Aerosystems, subcontratista del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, en la que se han identificado "problemas recurrentes con determinadas piezas", según indicó la justicia de ese estado del sur de Estados Unidos.

Las pesquisas iniciadas ya han puesto de relieve problemas recurrentes de "incumplimiento" de Spirit AeroSystems, indicó el fiscal general de Texas, Ken Paxton, en un comunicado del jueves.

Spirit AeroSystems fabrica fuselajes y otras piezas estructurales grandes para aviones, incluido el aparato insignia de Boeing, el 737.

"Aparentes defectos de fabricación han provocado numerosos incidentes preocupantes o peligrosos" en los modelos 737, detalló el fiscal de Texas.

A principios de enero, Boeing entró en una grave crisis luego que una puerta de la aeronave se saliera en pleno vuelo en un 737 MAX 9 de la compañía Alaska Airlines, aunque por fortuna no acabó en desgracia y solamente se registraron algunos heridos leves.

La justicia pide ahora a Spirit AeroSystems que presente "documentos correspondientes al tratamiento de los defectos de sus productos" y, además dé los detalles del control de calidad de las piezas. La investigación también se interesa por su modo de organización de tareas y gestión.

"Haré responsable a cualquier empresa que no garantice los estándares legales requeridos y haré todo lo que esté en mi poder para garantizar que los fabricantes tomen en serio la seguridad de los pasajeros", subrayó Ken Paxton.

La investigación se produce pocos días después del anuncio de la marcha, a finales de año, del director general de Boeing, Dave Calhoun.

El gigante aeronáutico estadounidense ya había luchado por recuperarse tras dos graves accidentes de sus aviones en 2018 y 2019 que le obligaron a dejar en tierra a sus modelos 737 MAX durante 20 meses.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.