×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
derrumbe
derrumbe

Reabren circulación en carretera escénica de California tras derrumbe de un carril por las lluvias

Hicieron un llamado a los conductores para que eviten la carretera 1 de California

Expandir imagen
Reabren circulación en carretera escénica de California tras derrumbe de un carril por las lluvias
El derrumbe ocurrió en medio de fuertes lluvias el sábado cerca del Puente Rocky Creek, a unos 27 kilómetros (17 millas) al sur de Monterey (AP)

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que eviten la carretera 1 de California a lo largo de la costa central, después de que un tramo de la ruta panorámica se vino abajo durante una tormenta el fin de semana de Pascua, obligando a cierres y dejando a los conductores varados cerca de Big Sur, indicaron funcionarios.

El derrumbe ocurrió en medio de fuertes lluvias el sábado cerca del Puente Rocky Creek, a unos 27 kilómetros (17 millas) al sur de Monterey, causando que grandes trozos de asfalto cayeran al mar desde el costado en dirección sur de la carretera de dos carriles.

La vía cerró en ambas direcciones en la zona montañosa de la costa central del estado mientras los ingenieros evaluaban los daños, informó el Departamento de Transporte de California, o Caltrans.

"Estamos trabajando en un plan para evacuar a los conductores de la zona", indicó la Patrulla de Caminos de California el sábado.

Para el domingo al mediodía, las cuadrillas habían determinado que la circulación en dirección norte era segura, y las autoridades empezaron a escoltar a los conductores alrededor del tramo dañado. Unos 300 vehículos estaban aguardando para viajar hacia el norte cuando los agentes guiaron al primer convoy a través de la zona, informó el diario San Francisco Chronicle.

Algunos de los automovilistas varados habían pasado la noche dentro de sus autos, mientras que otros se resguardaron en el hotel Big Sur Lodge, a poca distancia del lugar, indicó el periódico.

Kevin Drabinski, portavoz del Caltrans, dijo que los convoyes seguirán circulando de forma periódica en los próximos días en lo que las cuadrillas refuerzan la carretera, la cual sufrió otros cierres debido a la presencia de piedras y escombros en los carriles. Hizo un llamado a la población para que evite la zona.

La famosa carretera ha sido objeto de cierres frecuentes por derrumbes, deslaves y aludes a causa del clima extremo.

La tormenta de avance lento arrojó fuertes lluvias en elevaciones menores y más de 30 centímetros (un pie) de nieve en los sitios de esquí en la Sierra Nevada, en las inmediaciones de Lake Tahoe.

Ryan Kittell, del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que se trata de un sistema típico de marzo, pero no era un río atmosférico como muchas de las otras tormentas que han azotado al estado en los inviernos recientes.

La tormenta dejó la zona de la bahía de San Francisco el viernes y "avanzó hacia el sur por la costa de California", llevándose la mayoría de las lluvias hacia el área de Los Ángeles, indicó Kittell.

Posteriormente la tormenta se estacionó sobre el sur de California, donde se tenía previsto que permaneciera hasta el domingo por la noche o el lunes. Se mantiene la posibilidad de lloviznas y posibles tormentas eléctricas, con posibles relámpagos y vientos dañinos, para partes de los condados de Santa Barbara, Ventura y Los Ángeles.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos