×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa Blanca
Casa Blanca

Biden recibirá a líderes musulmanes en la Casa Blanca

Biden y Harris hospedan cena del Iftar en la Casa Blanca

Expandir imagen
Biden recibirá a líderes musulmanes en la Casa Blanca
El presidente estadounidense Joe Biden recibirá un pequeño grupo de líderes musulmanes estadounidense en la Casa Blanca (AP/MATT KELLEY)

El presidente estadounidense Joe Biden recibirá este martes a un pequeño grupo de líderes de la comunidad musulmana estadounidense en la Casa Blanca en una reunión, seguida por una versión sencilla de la cena del iftar, cuando se rompe el ayuno del Ramadán, mientras busca aliviar las tensiones respecto al apoyo incondicional de su gobierno a Israel en su guerra contra Hamás en Gaza.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris recibirán a miembros del personal y asesores de seguridad nacional de alto nivel de fe musulmana del gobierno demócrata, indicó un funcionario de la presidencia, en lo que constituye el contacto de más alto nivel hasta la fecha entre la Casa Blanca y la comunidad musulmana estadounidense desde el inicio de la guerra hace seis meses. Posteriormente, musulmanes acompañarán al presidente para una cena para romper el ayuno del mes sagrado islámico del Ramadán.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha dado los nombres de los miembros de la comunidad que participarán en la reunión.

En los últimos dos años, Biden ha organizado grandes recepciones en la Casa Blanca para conmemorar el Ramadán y el Eid, que marca el fin de esa celebración, pero esos planes fueron suspendidos este año en medio de la guerra, en la que han sido asesinadas más de 30,000 personas en Gaza, y se calcula que la mayoría de ellas han sido civiles. Más de 1,200 israelíes fueron asesinados en el ataque de Hamás contra Israel, realizado el 7 de octubre del año pasado, y cerca de 200 soldados israelíes han muerto en combate desde entonces.

A principios de este año, funcionarios de la Casa Blanca viajaron a Detroit y enfrentaron una fría recepción por parte de líderes de la comunidad musulmana en ese estado en disputa, donde más de 100,000 votantes en la elección primaria demócrata eligieron en protesta la opción “No comprometido” como parte de una demostración organizada de desaprobación por la postura de Biden ante el conflicto.

La noticia de la reunión de Biden fue informada primero por National Public Radio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos