×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerodom
Aerodom

Aerodom no ha recibido informe de gastos en reparación de avión afectado por hoyo

El avión sufrió daños provocados por un desprendimiento de asfalto al momento de aterrizaje

Expandir imagen
Aerodom no ha recibido informe de gastos en reparación de avión afectado por hoyo
Luis López, director de comunicaciones de Aerodom. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

La aerolínea Air Europa a través de una carta enviada a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa que administra el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), notificó la reparación de los daños que sufrió una de sus aeronaves debido a un hoyo en la pista de aterrizaje. 

El avión de Air Europa, sufrió daños provocados por un desprendimiento de asfalto al momento de aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas el pasado domingo 7 de abril.

Por medio de un correo electrónico, Air Europa solicitó a Aerodom los contactos del personal encargado de realizar el reembolso de las reparaciones realizadas al avión, con quienes coordinarán directamente para llevar a cabo la devolución de los gastos en reparaciones.

El director de Air Europa para el Caribe Paco Pérez, dijo a Diario Libre que la aerolínea actualmente está armando el expediente de los gastos para la reparación del avión.

Sin embargo, el director de comunicaciones de Aerodom, Luis López sostuvo que es muy probable que la entidad que representa no reciba, en menos de una semana, el total de los gastos de la aerolínea para la reparación de la nave.

"Ahora los técnicos llegan a Madrid, tienen que completar su informe, ver realmente cuales fueron las piezas, etc., y eso es algo que toma cierto tiempo, ellos lo revisan, validan y después entonces es que ellos lo comparten con nosotros" dijo López.

Pese a que Aerodom se ha mantenido en comunicación directa con la aerolínea, desconoce el tipo de reparación que realizó el equipo técnico de Air Europa a la aeronave quienes validaron el estado de la misma e indicaron cuáles eran las reparaciones que se tenían que hacer, procediendo entonces a realizar la corrección de los daños. El avión ya se encuentra en servicio y salió la noche de este martes de regreso a Madrid.

La empresa administradora del AILA, cuenta con pólizas de seguro que se activan cuando ocurren situaciones que son atribuibles a la responsabilidad del aeropuerto, pero, dependiendo de la magnitud del daño y de la inversión, si es una situación menor, operativa, Aerodom se responsabiliza con sus propios recursos de manera directa. Si ya es una inversión mayor, pues se activa la póliza de seguro y entonces es el seguro quien le paga al afectado por la situación que se vivió.

___

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Lcda. en Comunicación Social, periodista y locutora egresada de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera con diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonia en la Escuela Dominicana de Comunicación y Oratoria (EDOCO).