×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
O.J. Simpson
O.J. Simpson

Del asesinato de su esposa a su carrera deportiva: 10 cosas para recordar sobre O.J. Simpson

Resumen de su carrera y controversias

Expandir imagen
Del asesinato de su esposa a su carrera deportiva: 10 cosas para recordar sobre O.J. Simpson
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 3 de octubre de 1995, el abogado Johnnie Cochran Jr. sostiene a O.J. Simpson mientras se lee el veredicto de no culpabilidad en una sala del tribunal de Los Ángeles durante su juicio en Los Ángeles. Los abogados defensores F. Lee Bailey, izquierda, y Robert Kardashian miran. O.J. Simpson, el laureado astro del fútbol americano y actor de Hollywood que fue absuelto de los cargos de doble asesinato de su exesposa y su amigo, pero luego declarado responsable en un juicio civil aparte, ha fallecido. Tenía 76 años. (AP)

Diez cosas para recordar sobre O.J. Simpson, el corredor de la NFL convertido en actor que fue absuelto de asesinar a su esposa y a la amiga de ella.

La familia anunció en la cuenta oficial de Simpson que Simpson murió el miércoles después de luchar contra el cáncer de próstata. El abogado de Simpson confirmó a TMZ que murió en Las Vegas.

Cómo conoció a Nicole Brown

Era camarera en el restaurante de moda de Beverly Hills, The Daisy. Se conocieron cuando él cenó allí y rápidamente se volvieron inseparables. Se casaron en 1985, tuvieron dos hijos, Sydney y Justin, y se divorciaron en 1992.

La temprana muerte de su hijo

Simpson tuvo tres hijos de su primer matrimonio con Marguerite Whitley: Arnelle, Jason y Aaren, quien se ahogó a la edad de 2 años en una piscina familiar en 1979.

Expandir imagen
Infografía
ARCHIVO - El juez Lance Ito preside una audiencia en el caso O.J. Simpson por un homicidio doble en Los Ángeles el viernes 20 de enero de 1995. O.J. Simpson, el laureado astro del fútbol americano y actor de Hollywood que fue absuelto de los cargos de doble asesinato de su exesposa y su amigo, pero luego declarado responsable en un juicio civil independiente, ha fallecido. Tenía 76 años. (AP)

Lo más destacado de su carrera en la NFL

En la Universidad del Sur de California, Simpson ganó el Trofeo Heisman en 1968 y fue el primer jugador elegido en el draft de la NFL de 1969. Como profesional, Simpson fue el primer jugador en correr para más de 2,000 yardas. Fue Jugador del Año de la NFL en 1972, 1973 y 1975 y fue incluido en el Salón de la Fama en 1985. Simpson jugó para los Buffalo Bills durante nueve años y para los San Francisco 49ers durante dos años.

Su abrumadora fama

En el apogeo de su fama futbolística, las encuestas indicaban que era uno de los tres rostros más reconocidos de América del Norte. En 1977, se convirtió en el primer jugador profesional de fútbol americano en aparecer en la portada de "Rolling Stone". En 1978, se convirtió en el segundo atleta profesional en presentar "Saturday Night Live".

Películas del actor Simpson

Tuvo papeles en "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988), "La pistola desnuda 21/2: El olor del miedo" (1991) y "El infierno imponente" (1974). Fue considerado para el papel principal en "The Terminator", pero los productores temían que fuera "demasiado agradable" para ser tomado en serio como un asesino a sangre fría. Estaba trabajando en una película llamada "Frogmen" poco antes de los asesinatos.

Expandir imagen
Infografía
ARCHIVO-O.J. Simpson y miembros de su equipo de defensa reaccionan mientras el jurado, muchos de ellos vestidos con camisetas blancas con el lema de una cadena de pizzerías local, ingresan a la sala del tribunal en Los Ángeles el viernes 5 de mayo de 1995. De izquierda a derecha Barry Scheck, Peter Neufeld, O.J. Simpson, Johnnie Cochran Jr. y Robert Shapiro. El fondo está el oficial Guy Magnera. O.J. Simpson, el laureado astro del fútbol americano y actor de Hollywood que fue absuelto de los cargos de doble asesinato de su exesposa y su amigo, pero luego declarado responsable en un juicio civil aparte, ha fallecido. Tenía 76 años. (AP)

Los comerciales lo tenían corriendo por los aeropuertos

Hizo una serie de comerciales para la compañía de alquiler de autos Hertz, incluido el anuncio gigante que lo mostraba saltando sobre los mostradores en un aeropuerto.

La persecución del bronco

La infame persecución de Bronco hizo que una estación de televisión reorganizara la cobertura de un juego de las Finales de la NBA, presentando la persecución en la pantalla principal y el juego como un recuadro. Casi todas las cadenas transmitían la persecución mientras se dirigía hacia el cementerio donde estaba enterrada su ex esposa, y luego regresaba a la casa de Simpson. Las cámaras de los helicópteros mostraron a Simpson apuntándose con una pistola a la cabeza mientras su amigo Al Cowlings conducía. Debido a que la persecución era tan lenta, grandes multitudes tuvieron tiempo de reunirse en los pasos elevados, donde vitorearon salvajemente cuando él pasó.

El momento de la madre

La frágil madre de Simpson, de 73 años, dejó su silla de ruedas, se dirigió cojeando al estrado de los testigos y le dijo al jurado que su hijo tuvo raquitismo cuando era niño y que había heredado la artritis reumatoide de ella, lo que sugiere que estaba demasiado lisiado para matar a alguien.

Expandir imagen
Infografía
ARCHIVO - Fred Goldman, padre de Ron Goldman, abraza a su esposa Patti, mientras su hija, Kim, a la izquierda, reacciona durante la lectura de los veredictos de no culpabilidad en O.J. Simpson por dos homicidios el martes 3 de octubre de 1995 en Los Ángeles. Simpson fue absuelto de los asesinatos de Goldman y su exesposa Nicole. En primer plano está el detective de la policía de Los Ángeles, Tom Lange, coinvestigador principal del caso. O.J. Simpson, el laureado astro del fútbol americano y actor de Hollywood que fue absuelto de los cargos de doble asesinato de su exesposa y su amigo, pero luego declarado responsable en un juicio civil aparte, ha fallecido. Tenía 76 años. (AP)

Dos libros que escribió por dinero

Mientras estaba en la cárcel durante su juicio penal, escribió un libro llamado "I Want to Tell You" con un colaborador. Ayudó a financiar su defensa. En 2008, colaboró en una hipotética confesión llamada "If I Did It", que generó tanta controversia que fue retirada de la publicación. Simpson dijo que necesitaba dinero para pagar la educación de sus hijos. Llamó a las ganancias "dinero de sangre".

Expandir imagen
Infografía
ARCHIVO - En esta foto del 3 de octubre de 1995, O.J. Simpson reacciona tras ser absuelto del doble homicidio de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman en Los Ángeles. Simpson ha fallecido en Las Vegas. Tenía 76 años. (AP)

Johnnie Cochran

El abogado Johnnie Cochran no fue su primer abogado. Ese era Robert Shapiro. Cochran se mostró reacio a tomar el caso, pero finalmente se convenció después de orar con su pastor. Había sido comentarista del juicio antes de formar parte de él. Al instante pasó de ser un conocido abogado local a ser mundialmente famoso.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos