×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Camionero choca deliberadamente contra oficina de seguridad pública en Texas y deja un muerto

El choque también dejó al menos 13 personas heridas

Expandir imagen
Camionero choca deliberadamente contra oficina de seguridad pública en Texas y deja un muerto
La oficina del Departamento de Seguridad Pública, que sufrió un choque deliberado en Texas por un camión el 12 de abril de 2024. (AP)

Un camionero de Texas embistió intencionalmente con un tractocamión robado una oficina de seguridad pública en la que le habían negado la renovación de su licencia comercial, provocando la muerte de una persona y heridas a otras 13, informaron las autoridades el viernes.

El choque deliberado contra la oficina de ladrillos de una sola planta, ubicada frente a una autopista en Brenham —un poblado rural a las afueras de Houston—, dejó escombros por todo el estacionamiento y un enorme boquete en la entrada. El choque causó daños en la parte delantera del vehículo, el cual transportaba material.

Después de chocar contra el edificio la primera vez, el conductor puso el vehículo en reversa con la intención de volver a chocar, antes de ser detenido, dijo el alcalde de Brenham, Atwood Kenjura.

  • "Es desafortunado que estemos aquí reunidos por una tragedia que realmente no tiene sentido", dijo Kenjura.

El camionero, identificado como Clenard Parker, de 42 años, fue retirado del vehículo por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Según las autoridades, Parker fue puesto bajo custodia, pero no han revelado qué cargos enfrentaría.

  • Empleados de la oficina le dijeron a Parker el jueves que no sería elegible para renovar su licencia comercial, señaló el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Justin Ruiz. No entró en detalles sobre el motivo por el cual se rechazó la solicitud de Parker.

Un empleado que trabajaba en el edificio quedó atrapado "durante cierto tiempo" después del choque, pero ninguna de las personas que trabajan en la oficina de licencias de conducir resultó herida de gravedad, señaló la senadora estatal Lois Kolkhorst.

  • Tras el choque, dos personas fueron trasladadas vía aérea a un hospital en Bryan y otra a Houston. Tres personas fueron llevadas a hospitales locales, donde se les dio de alta horas más tarde. Además, otras ocho personas recibieron atención médica en el lugar.

Una fuerte presencia policial rodeó el edificio y se hizo un llamado a los conductores para mantenerse alejados de la zona el viernes. Brenham, una ciudad de unos 19,000 habitantes, se ubica a unos 128 kilómetros (80 millas) al oeste de Houston.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos