×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estudiantes dominicanos en Columbia University son reconocidos por sus méritos académicos

El Cónsul Eligio Jáquez, los calificó de privilegiados al considerar que ellos han sido afortunados

Expandir imagen
Estudiantes dominicanos en Columbia University son reconocidos por sus méritos académicos
Cerca de una veintena de estudiantes dominicanos, sobresalientes de la Universidad de Columbia de Nueva York, fueron reconocidos (FUENTE EXTERNA)

Cerca de una veintena de estudiantes dominicanos sobresalientes de la Universidad de Columbia de Nueva York, fueron reconocidos con el premio a la Excelencia Estudiantil 2024, por el cónsul general Eligio Jáquez.

Los estudiantes reconocidos por el cónsul con el pergamino fueron Karen Leonel Landron, Dolimer Altagracia Rodríguez, Angely Orbe, Nykarlis Santos Núñez, Cristopher José Marte Marte, Jean Pablo Melo, María del Pilar Martí y Rosalía Minyeti Valdez.

También fueron resaltados Camila María Méndez, Arzeno Camila Méndez, Lindsay Alexandra Guerrero, David Amir González Cepín, Pedro José Cabrera Haché, Priscilla Nicolás Brugal y Ámbar Manuela Pagan, todos los estudiantes galardonados se graduarán en los próximos días en diversas carreras académicas que imparten en esa casa de altos estudios.

Jáquez, al dirigirse al grupo de galardonados, los calificó de privilegiados al considerar que ellos han sido afortunados, con relación al más del millón de dominicanos, que no han logrado conseguir un trabajo de calidad salarial, ya que por diversas circunstancias o razones atendibles no pudieron ingresar a algún centro de estudios superior para poder cambiar su situación social y económica.

El cónsul deseo al grupo de estudiantes galardonados el mayor de los éxitos, al tiempo que los exhortó a que sirvan con dedicación y apego a su país desde cualquier posición que ocupen, sea aquí o en la República Dominicana.

El acto de reconocimiento a los estudiantes de la prestigiosa universidad neoyorquina se realizó en el despacho del funcionario consular en horas de la mañana del pasado viernes con la participación de los cónsules Iván Tolentino y Támari García.

También estuvieron presentes la señora Shadie Tineo, funcionaria del ÍNDEX en NY, Ramona Almonte, quien condujo la presentación del programa y Manny Feliz, director de Educación del Consulado Dominicano, entre otros importantes funcionarios.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.