Robert F. Kennedy, hermano del expresidente de EE.UU., fue asesinado un día como hoy en 1968
Robert F. Kennedy, fue asesinado en las primarias presidenciales de California

El 5 de junio de 1968, hace ya 56 años, el senador por Nueva York, Robert F. Kennedy, resultó herido de muerte después de reclamar la victoria en las primarias presidenciales demócratas de California en el Hotel Ambassador de Los Ángeles; El asesino, Sirhan Bishara Sirhan, fue arrestado en el lugar de los hechos y en agosto de 2021, se le otorgó la libertad condicional.
El senador falleció tras recibir un disparon en la cabeza, cinco años después del asesinato de su hermano, el expresidente de EE.UU. Jonh F. Kennedy, sumando una tercera tragedia a una de las familias políticas más importantes y emblemáticas de la nación norteamericana.
La primera de las muertes trágicas de la familia, comenzó con el asesinato de Joseph P. Kennedy Jr., en la Segunda Guerra Mundial. Joseph, el hermano mayor de John F. Kennedy y Robert F. Kennedy, era un piloto de la Armada estadounidense y murió cuando su avión explotó en pleno vuelo durante una misión de combate en 1944. Este hecho impactó profundamente a la familia Kennedy, especialmente a su padre, quien había tenido grandes expectativas en su primogénito.

La siguiente gran tragedia que afectó a los Kennedy fue el asesinato de John F. Kennedy, el presidente de Estados Unidos, en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963. Kennedy fue abatido mientras se desplazaba en un vehículo descapotable junto a su esposa, Jacqueline Kennedy, y el gobernador de Texas, John Connally. La muerte de Kennedy conmocionó al mundo entero y aún hoy es objeto de numerosas teorías conspirativas.
La muerte del hijo del presidente, otra tragedia
Otra tragedia que afectó a la familia Kennedy fue el accidente aéreo en el que murió John F. Kennedy Jr., hijo del presidente Kennedy, su esposa, Carolyn Bessette, y su cuñada, Lauren Bessette. El avión, un Piper Saratoga, se estrelló en el océano Atlántico frente a la costa de Massachusetts en julio de 1999. Kennedy y su esposa estaban viajando a la boda de una prima en Martha's Vineyard cuando ocurrió la tragedia.
Por último, en 2019, falleció Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kennedy, a los 22 años. Saoirse fue encontrada muerta en la propiedad familiar en Hyannis Port, Massachusetts, y se determinó que murió a causa de una sobredosis accidental de drogas. La muerte de Saoirse fue un golpe duro para la familia Kennedy, que ha sufrido múltiples tragedias a lo largo de su historia.
