Esposa de Bob Menéndez no declarará en juicio por dolor crónico tras cirugía de cáncer de mama
Juicio de senador y esposa por sobornos y cáncer
La esposa del senador Bob Menéndez fue excusada el miércoles de comparecer ante el tribunal la próxima semana después de que su abogado dijera que está experimentando un dolor intenso y crónico después de una cirugía para tratar el cáncer.
Se suponía que Nadine Menéndez iba a ser juzgada con el demócrata durante el último mes, pero su juicio se retrasó hasta el mes de julio después de que le diagnosticaran cáncer de mama.
Estaba programada para asistir a una audiencia previa al juicio el próximo miércoles en la corte federal de Manhattan antes de que su abogado, Barry Coburn, pidiera que se renunciara a su comparecencia después de la reciente "cirugía invasiva de cáncer".
Coburn escribió que tiene "equipo médico implantado en su cuerpo y tiene un dolor intenso y crónico".
En una orden emitida a última hora del día, la jueza Sidney H. Stein dijo que puede saltarse la audiencia.
Menéndez, de 70 años, y su esposa, de 57, se declararon inocentes de ayudar a tres empresarios de Nueva Jersey a cambio de sobornos de lingotes de oro, cientos de miles de dólares en efectivo y un automóvil.
Gran parte de la evidencia mostrada a los miembros del jurado desde que comenzó el juicio hace cuatro semanas se ha centrado en las comunicaciones de Nadine Menéndez con los empresarios y el senador a través de cientos de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas.
Los fiscales demostraron el miércoles que sus comunicaciones con diferentes personas a menudo estaban separadas por segundos o minutos mientras hacía malabarismos con las conversaciones con los empresarios y Menéndez, como cuando uno de los empresarios le proporcionó dinero para financiar un Mercedes-Benz en 2019.
Dos de los empresarios, Wael Hana y Fred Daibes, están siendo juzgados con el senador, mientras que un tercer empresario se ha declarado culpable y está programado para testificar más adelante en el juicio.
La pareja Menéndez comenzó a salir a principios de 2018 y se casó en 2020, cuando el senador se mudó a la casa de su esposa en Englewood Cliffs, Nueva Jersey.
El lunes, Menéndez presentó su candidatura a la reelección como independiente. De salir victorioso, sería su cuarto mandato como senador.
Ha insistido en que todo lo que hizo en nombre de los empresarios fue parte del trabajo que cualquier funcionario electo realiza en nombre de los electores.
Los fiscales, sin embargo, le han dicho al jurado que Menéndez buscó vender su oficina para enriquecerse, ayudando a Hana a obtener un lucrativo monopolio en la certificación de las exportaciones de carne a Egipto que cumplen con las pautas islámicas, y ayudando a Daibes con inversiones vinculadas a un miembro de la familia real qatarí.
-
RD rechaza que Venezuela revoque el reconocimiento de Brasil para representar intereses de Argentina
-
Solicitantes de visa a EE.UU. podrán entrar con sus celulares a la embajada
-
El Senado inicia el proceso de selección para nuevos miembros de la JCE
-
Debate este martes entre Harris y Trump será el más reciente hito en la elección de 2024
-
La ventaja de Harris en las encuestas se reduce antes del debate con Trump