×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LÍBANO
LÍBANO

VIDEO | Líbano no debe convertirse en "otra Gaza", dice jefe de la ONU

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, denunció la "retórica belicista" de Israel y del grupo islamista Hezbolá que hace temer una catástrofe "inimaginable"

Líbano no debe convertirse en "otra Gaza", dijo el secretario general de Naciones Unidas este viernes, al denunciar la "retórica belicista" de Israel y del grupo islamista Hezbolá que hace temer una catástrofe "inimaginable".

"Seamos claros: la población de la región y la población mundial no se pueden permitir que Líbano se convierta en otra Gaza", declaró Antonio Guterres a la prensa.

"Me siento obligado a expresar mi profunda preocupación por la escalada entre Israel y Hezbolá a lo largo de la Línea Azul", en referencia a la línea de demarcación establecida por la ONU entre Líbano e Israel, afirmó.

El conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás en Gaza ha provocado un aumento de la violencia en la frontera norte de Israel con el Líbano.

Allí, se intensificaron en las últimas semanas los intercambios armados entre el ejército israelí y Hezbolá, aliado de la organización palestina.

"El riesgo de que el conflicto se extienda a Oriente Medio es real y debe evitarse. Un gesto imprudente, un error de cálculo, podría provocar una catástrofe mucho más allá de la frontera y, francamente, inimaginable", advirtió Guterres.

"Escalada en el intercambio de fuego en curso. Escalada de retórica belicista de ambos lados como si la guerra total fuera inminente", detalló.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.