×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
mapaches
mapaches

Una mujer llama al 911 después de ser acosada por 100 mapaches en EE.UU.

Alimentar mapaches lleva a problemas con la vida silvestre en Washington

Expandir imagen
Una mujer llama al 911 después de ser acosada por 100 mapaches en EE.UU.
Esta imagen extraída de un video proporcionado por la Oficina del Sheriff del Condado de Kitsap muestra un gran grupo de mapaches en la propiedad de una mujer en Poulsbo, Washington. (AP)

Los ayudantes del alguacil en el condado de Kitsap, en Washington, reciben con frecuencia llamadas sobre animales: ganado suelto, perros problemáticos. Pero la llamada al 911 que recibieron recientemente de una mujer que estaba siendo acosada por docenas de mapaches que pululaban por su casa cerca de Poulsbo se destacó.

La mujer informó que tuvo que huir de su propiedad después de que entre 50 y 100 mapaches se abalanzaron sobre ella y actuaron de manera agresiva, dijo Kevin McCarty, portavoz de la oficina del alguacil. Le dijo a los agentes que comenzó a alimentar a una familia de mapaches hace décadas y que estuvo bien hasta unas seis semanas antes, cuando el número de personas que aparecieron pasó de un puñado a alrededor de 100.

"Dijo que esos mapaches se estaban volviendo cada vez más agresivos, exigían comida, que la perseguían día y noche, arañando el exterior de su casa, en la puerta. Si ella detenía su auto, rodeaban el auto, arañaban el auto, la rodeaban si iba desde la puerta de su casa hasta su auto o salía", dijo McCarty. "Ahora veían esto como una fuente de alimento, así que seguían volviendo a él y seguían esperando comida".

No estaba claro qué causó que sus números se dispararan repentinamente. Tanto la oficina del alguacil como el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington determinaron que no se violó ninguna ley, dijo McCarty.

"Este es un problema molesto de su propia creación con el que tiene que lidiar", dijo. El video de la oficina del alguacil muestra mapaches arremolinándose alrededor de los árboles, y los agentes que respondieron a la llamada observaron entre 50 y 100 de ellos, agregó.

Bridget Mire, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, dijo por correo electrónico que, según la ley estatal, es ilegal alimentar a grandes carnívoros, como osos o pumas. Si bien los municipios o condados pueden tener estatutos locales que prohíben la alimentación de otros animales silvestres, actualmente no va en contra de la ley estatal hacerlo, dijo.

De todos modos, la agencia desalienta a las personas a alimentar a la vida silvestre. Los mapaches, por ejemplo, pueden transmitir enfermedades, y la comida también puede atraer a depredadores como coyotes y osos, según Mire.

Mire dijo que un especialista en conflictos de vida silvestre de la agencia se ha reunido con la mujer, que ha dejado de alimentar a las criaturas.

"Los mapaches parecen haber comenzado a dispersarse ahora que ya no están siendo alimentados, y nos alegramos de un resultado positivo en este caso", escribió Mire.

Poulsbo está a unos 90 minutos en coche y ferry al noroeste de Seattle.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos