Identifican a hombre asesinado en tiroteo en Universidad de Alabama, que dejó 16 heridos
La´Tavion Johnson, de 18 años, fallece en tiroteo en Tuskegee
El hombre que murió en un tiroteo durante el fin de semana de bienvenida en la Universidad de Tuskegee ha sido identificado como La´Tavion Johnson, de 18 años, de Troy, Alabama, informó el lunes el forense local.
El tiroteo hirió a otras 16 personas el domingo, una docena de ellas por disparos, dijeron las autoridades. Horas después, se anunció una detención. Muchos de los heridos eran estudiantes, pero Johnson no lo era.
Jaquez Myrick, de 25 años, de Montgomery, fue detenido mientras abandonaba el lugar del tiroteo en el campus y se le encontró una pistola con un dispositivo de conversión a ametralladora, dijo la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama. Myrick enfrenta un cargo federal por posesión de una ametralladora, dijo la agencia en un comunicado. No lo acusó de usar el arma en el tiroteo ni proporcionó detalles adicionales.
La agencia no indicó si Myrick era estudiante de esa universidad históricamente negra, donde el tiroteo estalló mientras la semana del centenario de bienvenida de la escuela estaba concluyendo.
Aún no se sabe si Myrick tiene un abogado que pueda hablar en su nombre. Estaba detenido en la cárcel del condado de Montgomery, según muestran los registros en línea.
Doce personas fueron heridas por los disparos y otras cuatro sufrieron lesiones no relacionadas con los disparos, dijo la agencia estatal. Varios estaban siendo tratados en el Centro Médico del Este de Alabama en Opelika y en el Hospital Bautista del Sur en Montgomery, dijo la universidad en un comunicado.
No se han divulgado por el momento las condiciones de los heridos, pero el forense del condado de Macon, Hal Bentley, dijo que entiende que al menos una de las personas heridas estaba en condición crítica.
El FBI se unió a la investigación y dijo que estaba buscando pistas del público, así como cualquier video que pudieran tener los testigos. Ha creado un sitio en internet para que la gente suba videos. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también participó en la investigación, dijo un fiscal local.